comscore

Cómo hacer unas salchichas estilo pulpo apetecibles y divertidas

¿Has visto alguna vez esas divertidas salchichas con forma de pulpo que alegran los platos? Si quieres que a tus hijos les resulte más atractiva la hora de comer o pretendes hacer un plato diferente para tus invitados, para tu familia o para una fiesta temática esta es sin duda la receta perfecta. Hoy te mostramos cómo hacerlas paso a paso en tu propia casa, descubrirás que es muy sencillo y da resultados perfectos, ¡toma nota y ponte manos a la obra!

Las salchichas

las salchichas

Las salchichas son alimentos muy comunes en todo tipo de culturas. Se trata de una serie de embutidos elaborados a base de carne picada. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal más variopintas como pueden ser grasa, las vísceras o sangre. Generalmente, la salchicha está elaborada de carne de cerdo, res, pollo o pavo, así como de ingredientes adicionales.

Para hacer este famoso embutido se muelen los ingredientes hasta realizar una pasta que se va diluyendo con una mezcla de agua y conservantes, así como sabores y colores artificiales con una cantidad especifica de aditivos. Hoy en día existen muchos tipos de salchichas y algunos son mucho más saludables que otros.