comscore
martes, 4 octubre 2022 22:39

After sun, cremas hidratantes y otros cosméticos para que no pierdas el bronceado

Todos sabemos que los veranos cada vez son más fuertes. ¿Qué queremos decir con esto? La radiación solar cada vez penetra más en nuestra piel y por eso es tan importante no solo una protección solar adecuada sino también una hidratación adecuada para después de la exposición al sol. Es por eso que no nos cansamos de repetir que la piel necesita: hidratación, calma y regeneración. Por supuesto, estos cuidados deben realizarse en todas las temporadas del año, pero en verano, aún más. En este artículo te mostraremos diferentes productos que puedes utilizar para ayudar a proteger nuestra piel tanto si son cremas ‘post solar’ específicamente o simplemente cremas hidratantes.

¿Qué indican los expertos que es mejor para el cuidado de la piel?

After sun, cremas hidratantes y otros cosméticos para que no pierdas el bronceado

Los profesionales son bastante claros cuando indican que la crema ‘after sun’ está específicamente realizada para después de la exposición al sol. Esto se debe a que ayuda a calmar, a refrescar y reparar la piel después de la exposición al sol. Toda esta información nos la comenta Ariadna Ortiz, dermatóloga de los laboratorios Pierre Fabre. Además, nos informa de que es necesario utilizarla porque si no lo hacemos la piel se encontrará más tensa y tardará más tiempo en recuperarse de las quemaduras leves.

Otra profesional llamada Carmen Navarro nos indica que las cremas ‘after sun’ son precisamente para calma y regenerar la piel de las agresiones solares por lo que no son una simple crema hidratante más.