comscore

After sun, cremas hidratantes y otros cosméticos para que no pierdas el bronceado

Todos sabemos que los veranos cada vez son más fuertes. ¿Qué queremos decir con esto? La radiación solar cada vez penetra más en nuestra piel y por eso es tan importante no solo una protección solar adecuada sino también una hidratación adecuada para después de la exposición al sol. Es por eso que no nos cansamos de repetir que la piel necesita: hidratación, calma y regeneración. Por supuesto, estos cuidados deben realizarse en todas las temporadas del año, pero en verano, aún más. En este artículo te mostraremos diferentes productos que puedes utilizar para ayudar a proteger nuestra piel tanto si son cremas ‘post solar’ específicamente o simplemente cremas hidratantes.

¿Cuál sería la diferencia de una crema ‘after sun’ y una crema hidratante?

After sun, cremas hidratantes y otros cosméticos para que no pierdas el bronceado

La principal diferencia entre estas dos cremas es la capacidad de calmar el quemazón y de regenerar la piel frente a las quemaduras solares. Las cremas ‘after sun’ están realizadas específicamente para contrarrestar los efectos negativos de las quemaduras y hacer que el proceso de regeneración sea menos doloroso. Sin embargo, una crema hidratante no tiene la capacidad de aliviarte el efecto de la quemazón de las quemaduras solares, por ejemplo.

En el caso de las cremas ‘after sun’ tienen una hidratación increíble para nutrir a la piel de todo el agua que han pedido debido a la radiación UV que termina creando tirantez. Esta hidratación ayuda a que la piel recupere la hidratación que tenía antes de la quemadura y que baje la inflamación. Por otra parte, hace que la piel no comience a descamarse de manera rápida y pierda ese tono moreno que vamos cogiendo poco a poco de manera saludable.

Para conseguir esos resultados son importantes los ingredientes con los que están hechos esas cremas. Principalmente, el aloe vera, la caléndula, la alantoína, y otras más, ayudan a favorecer todo lo que hemos estado comentando. Es por eso que antes de comprar una crema debes mirar bien con qué productos está realizada.