comscore

Winona Ryder: Altibajos de su carrera después del robo en una tienda

Winona Ryder, icono de la llamada generación X en los años 90, fue una promesa del cine que llegó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su época, influyendo de una manera determinante en la cultura popular no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.

La actriz oriunda de Minnesota enamoró a toda una generación, su rostro estaba en todos lados y en todas las películas que marcaron las experiencias románticas y los retos de una generación a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero como en Hollywood: “todo lo que brilla no es oro”, Winona pasó de ser la “novia de América” a una actriz que cayó en desgracia y con ella, su carrera como actriz de Hollywood pasó al olvido. Con el pasar de los años, resurgió como el ave fénix y nuevamente volvemos a saber de ella, gracias a una de las grandes apuestas de Netflix en los últimos años: “Stranger Things”.

4
Vida amorosa

Así como una lista de importantes películas en su haber, Winona también es conocida por haber mantenido varias relaciones sentimentales con personajes relacionados con el medio artístico.

A finales de los 80, se corrió el rumor que Winona y su compañero de reparto en la película “Square Dance” (1987), el actor Rob Lowe, tenían un romance. De hecho, asistieron juntos a los Globos de Oro del año siguiente.

También es conocido el noviazgo que duró un año de Winona y su co estrella en película “Heathers”, el actor Christian Slater.

Pero sin duda, uno de los romances más sonados a principios de los 90, fue la relación sentimental de la actriz con Johnny Depp, juntos protagonizaron “Eduardo Manostijeras” y estuvieron juntos durante tres años e incluso llegaron a comprometerse. 

Es muy conocido el famoso tatuaje de corazón con la frase “Winona forever” que se hizo Depp en uno de sus brazos. Cuando la pareja terminó la relación en 1993, el actor optó por borrar una parte del tatuaje y quedarse con la frase “Wino forever”. La actriz confiesa que ese fue su primer desamor.

Después de la mediática relación con Johnny Deep, Winona continuó saliendo con otras estrellas de Hollywood, como por ejemplo con el líder de Soul Asylum, David Pirner, se le vinculó con el protagonista de la serie “The X Files”, el actor David Duchovny. A finales de 1997, tuvo una breve relación con el actor Matt Damon, la pareja se separó al año siguiente, pero Winona sólo tuvo cosas buenas que decir sobre él.

En el año 2000, corrieron rumores de una posible relación entre el cantante Beck y la actriz, sin embargo, ninguno hizo algún comentario al respecto. En los años siguientes, se unieron a la lista de Winona: el cantante Pete Yorn, el miembro de la banda Helmet, Page Hamilton, quien ha comentado que muchas de las canciones del álbum “Size Matters” (2004), fueron inspiradas por la actriz.

El cineasta Henry Alex-Rubin, el guitarrista de Rilo Kiley, Blake Sennett y Tom Green, fueron romances pasajeros que tuvo la actriz en los últimos años.