comscore

Winona Ryder: Altibajos de su carrera después del robo en una tienda

Winona Ryder, icono de la llamada generación X en los años 90, fue una promesa del cine que llegó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su época, influyendo de una manera determinante en la cultura popular no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.

La actriz oriunda de Minnesota enamoró a toda una generación, su rostro estaba en todos lados y en todas las películas que marcaron las experiencias románticas y los retos de una generación a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero como en Hollywood: “todo lo que brilla no es oro”, Winona pasó de ser la “novia de América” a una actriz que cayó en desgracia y con ella, su carrera como actriz de Hollywood pasó al olvido. Con el pasar de los años, resurgió como el ave fénix y nuevamente volvemos a saber de ella, gracias a una de las grandes apuestas de Netflix en los últimos años: “Stranger Things”.

Estancamiento en su carrera

Winona Ryder

La carrera de Winona cayó en picada por su imagen de cleptómana, lo que le constó concretar proyectos sólidos en el cine. A raíz de lo ocurrido con el robo de prendas de ropa, la actriz se refugió en San Francisco, puesto que todo lo que hacía era motivo de burla y optó por distanciarse de Hollywood por un largo período de tiempo.

Cuando el director Darren Aronofsky, la llamó para participar en la cinta “El Cisne Negro”, significó el trampolín de regreso a la primera fila de una palestra mediática a la que ha vuelto por todo lo alto.