comscore
lunes, 28 noviembre 2022 12:35

Winona Ryder: Altibajos de su carrera después del robo en una tienda

Winona Ryder, icono de la llamada generación X en los años 90, fue una promesa del cine que llegó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su época, influyendo de una manera determinante en la cultura popular no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.

La actriz oriunda de Minnesota enamoró a toda una generación, su rostro estaba en todos lados y en todas las películas que marcaron las experiencias románticas y los retos de una generación a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero como en Hollywood: “todo lo que brilla no es oro”, Winona pasó de ser la “novia de América” a una actriz que cayó en desgracia y con ella, su carrera como actriz de Hollywood pasó al olvido. Con el pasar de los años, resurgió como el ave fénix y nuevamente volvemos a saber de ella, gracias a una de las grandes apuestas de Netflix en los últimos años: “Stranger Things”.

Acusada de robo

Winona Ryder en juicio, acusada de robo

Su carrera se vio empañada cuando en 2001, la actriz fue arrestada por robar 5500 dólares en ropa de diseñador y accesorios de un almacén de la cadena Saks Fifth Avenue.  Además, le encontraron hasta ocho drogas farmacéuticas, por lo que llegó a ser condenada con tres años de libertad condicional y 480 horas de servicio comunitario.

El vídeo con la grabación de la tienda en el momento del hurto condenó a Winona Ryder al escarnio público, por lo que optó por desaparecer durante un buen tiempo del foco mediático.

En 2002, la propia actriz posó para la portada de la revista «W« con la camiseta de «Free Winona», la cual se puso de moda en esa época, tras lo sucedido y, cuando por fin pudo hablar del asunto en 2007, expresó su malestar ante la atención mediática recibida:

“Si hubiese hecho daño físico a alguien habría sido totalmente diferente, no publiqué un comunicado, no hice absolutamente nada, simplemente esperé a que la gente lo olvidase”.