comscore

Dos años del desastre: Letizia y Sofía siguen a la gresca tras su rifirrafe

En 2018 se produjo uno de los mayores escándalos que ha sacudido a la Corona. Letizia y la reina Sofía protagonizaron un tremendo rifirrafe a la salida de la catedral de Palma de Mallorca que dio la vuelta al mundo. Dos años después, y pese a los intentos de Casa Real de aparentar lo contrario, suegra y nuera siguen sin tragarse. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

10 segundos que lo cambiaron todo

rifirrafe reinas

> 1 de abril de 2018. La familia real al completo se traslada hasta Palma de Mallorca para asistir a la Misa de Resurrección que se celebra en la catedral. Al terminar, la reina Sofía intenta fotografiarse con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero Letizia se interpone abruptamente entre ellas y el reportero. Se trató de una escena bastante tensa, recogida en una grabación de diez segundos que dio la vuelta al mundo entero. El infame rifirrafe puso de manifiesto que Letizia y su suegra no se llevan del todo bien y sumió a la Corona en un tremendo escándalo.

No se trataba solo de un enfrentamiento que reflejaba unas cuantas tensiones familiares, sino que llegó a poner en entredicho el papel de la monarquía. “La familia real vende un valor de familia, es el porqué básico de la institución. Por eso, con aquella escenificación de un conflicto familiar se venía a poner en duda la propia institución, dado que atacaba el valor que la sustenta”, asegura Verónica Fumanal en Vanitatis. Días más tarde, se intentó arreglar el estropicio con una burda representación de Letizia abriendo la puerta del coche a la reina Sofía, pero pocos cayeron en el engaño. Dos años después de este tenso rifirrafe, ambas siguen a la gresca.

Siguiente: Letizia y Sofía se pelean a gritos por Zarzuela