comscore

Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela

Casa Real atraviesa por un momento de máxima tensión. Si las relaciones familiares entre los Borbones ya eran complicadas de por sí, la situación ha empeorado a raíz de los escándalos económicos de Juan Carlos I. Por todos es sabido que él y su nuera no se llevaban del todo bien, y Letizia ha aprovechado la polémica para pasar por encima de su marido, el rey Felipe VI, y dar la patada definitiva a su suegro. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Juan Carlos se va de Zarzuela

Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela

> Hacía tiempo que el monarca abdicado no se sentía cómodo en la que había sido su casa durante tanto tiempo, sobre todo por culpa de las tensiones que marcan el día a día de la vida en Palacio. Para empezar, Juan Carlos apenas se habla con su esposa, la reina Sofía. Viven en alas separadas y pueden llegar a estar meses sin verse o dirigirse la palabra. Además, la relación con su hijo se enfrió desde que Letizia llegó al poder y estableció un cordón sanitario entre su marido y su suegro. Con las infantas fuera y sin nadie de su familia con quien compartir sus preocupaciones, Zarzuela se convirtió para él “en una prisión fría y hostil” de la que quería escapar, según publicó Pilar Eyre en su columna de Lecturas.

Por lo visto, Juan Carlos se mudó a Sanxenxo, a casa de un buen amigo suyo que sí aprecia su presencia. Allí siente el calor y afecto que le falta en Palacio, pero recientemente se han publicado diferentes informaciones que desmienten este paradero del Borbón. Tras convertirse en persona non grata en Zarzuela, ¿dónde está pasando el emérito estos días tan complicados, ya no solo para él, sino para el conjunto de la ciudadanía española? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La dramática cuarentena de Juan Carlos I