comscore

Casa Real: el golpe definitivo a la infanta Cristina que la aparta de Zarzuela

La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía se convirtió en persona non grata en Zarzuela en cuanto se destapó el polémico Caso Nóos, por el que su marido, Iñaki Urdangarín, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Casa Real apartó sin miramientos a la infanta Cristina, y ahora acaba de llegarle el golpe definitivo que la deja en la estocada. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Los peores años de la infanta Cristina

infanta Cristina

> La hermana del rey Felipe VI se casó con Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997. Fruto de este matrimonio nacieron sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. Todos ellos formaron una bonita familia feliz que parecía sacada de un anuncio de cereales, pero el sueño de doña Cristina de Borbón terminó tornando en una horrible pesadilla. En 2010, el nombre de su marido apareció en a investigación del Caso Nóos, una de las tramas de corrupción que más polémica ha levantado en nuestro país. Poco después, también se imputó a la infanta por delito fiscal, convirtiéndose en el primer miembro de la familia del rey que se sienta en el banquillo de los acusados. Aunque finalmente fue absuelta, el daño ya estaba hecho y en Zarzuela se vieron obligados a tomar drásticas medidas para limpiar la imagen de la Corona.

La institución apartó a doña Cristina y la condenó al ostracismo. Tras la abdicación de don Juan Carlos, su heredero modificó el término de Familia Real, reduciéndolo solo a él, sus padres, su esposa y sus hijas. Así, la infanta fue desapareciendo de los actos oficiales en los que antes participaba con gana, reduciendo su papel hasta llegar a ser irrelevante en Casa Real. El golpe definitivo desde Palacio le ha llegado hace poco, confirmando así que la exduquesa de Palma es ya una donnadie a ojos de Zarzuela. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El golpe definitivo a la infanta Cristina