comscore

Eurovisión: Las actuaciones más desastrosas (y ridículas) de España y que muchos quisieran olvidar

Eurovisión es el programa más antiguo que se lleva retransmitiendo por televisión en el mundo. El certamen lleva desde 1956 emitiendo año tras año las galas en las que participan la gran mayoría de países europeos para conquistar el premio, conocido como «micrófono de cristal».

A lo largo de todos estos años hemos podido ver de todo. Anécdotas, canciones increíbles, actuaciones desastrosas…, todo cabe en un programa en directo como Eurovisión.

A lo largo de los años se ha ido perfeccionando y adaptando a los tiempos la retransmisión del festival de Eurovisión, intentando solventar los problemas técnicos que puedan aparecer en plena actuación. Pero claro, los fallos personales son imposible de predecir y de impedir, y en España hemos visto algunos que todavía seguimos recordando. Aunque quisiéramos olvidarlos para siempre.

A continuación vamos a conocer algunas de las peores actuaciones de España en Eurovisión que preferiríamos haber olvidado de una vez por todas.

4
Bloody Mary, las Ketchup y una desastrosa actuación en 2006

> No hace mucho tiempo que escogíamos desde España a artistas que ese año, o en años anteriores, habían tenido éxito en nuestro país. Pero esto no sería sinónimo de victoria, o de ni siquiera hacer un buen papel. Fue el caso de Las Ketchup, que tras su exitazo con el «Aserejé» acudieron hasta Atenas para cantar un nuevo tema llamado Bloody Mary.

El ridículo fue sonado: mala interpretación, malas voces y una puesta en escena nefasta hicieron que las hermanas se quedaran con 18 puntos en Eurovisión y en el puesto 21 de 24 países. Jamás volvieron a levantar cabeza. Y no nos extraña. No fue una buena actuación.