comscore

Eurovisión: Las actuaciones más desastrosas (y ridículas) de España y que muchos quisieran olvidar

Eurovisión es el programa más antiguo que se lleva retransmitiendo por televisión en el mundo. El certamen lleva desde 1956 emitiendo año tras año las galas en las que participan la gran mayoría de países europeos para conquistar el premio, conocido como «micrófono de cristal».

A lo largo de todos estos años hemos podido ver de todo. Anécdotas, canciones increíbles, actuaciones desastrosas…, todo cabe en un programa en directo como Eurovisión.

A lo largo de los años se ha ido perfeccionando y adaptando a los tiempos la retransmisión del festival de Eurovisión, intentando solventar los problemas técnicos que puedan aparecer en plena actuación. Pero claro, los fallos personales son imposible de predecir y de impedir, y en España hemos visto algunos que todavía seguimos recordando. Aunque quisiéramos olvidarlos para siempre.

A continuación vamos a conocer algunas de las peores actuaciones de España en Eurovisión que preferiríamos haber olvidado de una vez por todas.

Llámame de Víctor Balagué (1962) y sus 0 points en Eurovisión

> Unos años antes que Remedios Amaya, Víctor Balagué fue el elegido por España para representarnos en Luxemburgo en Eurovisión. Balagué ya pedía el voto con el propio título de la canción, pero ni con esas consiguió punto alguno. Cero puntos, pero no fuimos últimos ya que otros tres países también recibieron cero de puntuación, en una gala histórica porque era la primera vez que había países que no puntuaban.

Es cierto que hoy en día la canción no nos parece la mejor, pero para la época, la canción de Víctor era una de las que más gustaba, al menos en nuestro país. Un clásico, sin ninguna duda, que no se vio nada favorecido en la puntuación de Eurovisión.