comscore

Eurovisión: Las actuaciones más desastrosas (y ridículas) de España y que muchos quisieran olvidar

Eurovisión es el programa más antiguo que se lleva retransmitiendo por televisión en el mundo. El certamen lleva desde 1956 emitiendo año tras año las galas en las que participan la gran mayoría de países europeos para conquistar el premio, conocido como «micrófono de cristal».

A lo largo de todos estos años hemos podido ver de todo. Anécdotas, canciones increíbles, actuaciones desastrosas…, todo cabe en un programa en directo como Eurovisión.

A lo largo de los años se ha ido perfeccionando y adaptando a los tiempos la retransmisión del festival de Eurovisión, intentando solventar los problemas técnicos que puedan aparecer en plena actuación. Pero claro, los fallos personales son imposible de predecir y de impedir, y en España hemos visto algunos que todavía seguimos recordando. Aunque quisiéramos olvidarlos para siempre.

A continuación vamos a conocer algunas de las peores actuaciones de España en Eurovisión que preferiríamos haber olvidado de una vez por todas.

El gallo de Manel Navarro (2017)

> Manel Navarro fue el protagonista del último desastre de Eurovisión. El joven se presentó en Ucrania con una canción que no tenía gancho, pero el problema no era solo ese. Él tampoco tenía ni ganas ni ánimos para cantar en ese momento. O eso es lo que parece. 

El gallo final de la canción pasará a la historia, al igual que los 5 únicos puntos que le dieron a España con la actuación de Manel en Ucrania. Una canción muy playera, sí, pero no muy eurovisiva, que era precisamente lo que necesitábamos para ganar. O al menos para no quedar los últimos.