comscore

Eurovisión: Las actuaciones más desastrosas (y ridículas) de España y que muchos quisieran olvidar

Eurovisión es el programa más antiguo que se lleva retransmitiendo por televisión en el mundo. El certamen lleva desde 1956 emitiendo año tras año las galas en las que participan la gran mayoría de países europeos para conquistar el premio, conocido como «micrófono de cristal».

A lo largo de todos estos años hemos podido ver de todo. Anécdotas, canciones increíbles, actuaciones desastrosas…, todo cabe en un programa en directo como Eurovisión.

A lo largo de los años se ha ido perfeccionando y adaptando a los tiempos la retransmisión del festival de Eurovisión, intentando solventar los problemas técnicos que puedan aparecer en plena actuación. Pero claro, los fallos personales son imposible de predecir y de impedir, y en España hemos visto algunos que todavía seguimos recordando. Aunque quisiéramos olvidarlos para siempre.

A continuación vamos a conocer algunas de las peores actuaciones de España en Eurovisión que preferiríamos haber olvidado de una vez por todas.

Lydia y No quiero escuchar (1999)

> Ya el título nos parecía premonitorio de la canción y es que parece que nadie quiso escucharla en el festival de 1999. Ese año, Eurovisión se celebró en Croacia y el puesto de España para Eurovisión fue desastroso. Si Remedios Amaya se llevó 0 puntos, Lydia solo tuvo 1 punto en el marcador. Un bochorno para España, sin duda alguna.

Pero no solo la canción supuso un bochorno para España. El vestido, que era de Ágatha Ruiz de la Prada, tampoco se quedaba muy atrás. No era ni la canción correcta ni el vestido ideal para una actuación a ese nivel. Lydia se volvió destrozada para España.