comscore

‘MYHYV’: Las claves del éxito y el fracaso del barco hundido de Telecinco

MYHYV entró por primera vez en antena en de junio de 2008. A cargo de la presentadora Emma García, una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias a otros programas míticos de la cadena, como ‘A tu lado’. La idea era crear las circunstancias necesarias para conseguir que dos personas se enamorasen. Pero todo ello sería grabado y, posteriormente, emitido. Una jugada que al público le pareció interesante y le sorprendió.

Los celos, el amor y la pasión llegaban a Telecinco a modo de tronistas y pretendientes. La magia de aquellos primeros candidatos que nos entregaron su corazón, rápidamente se desvanceció. Después de casi 120 jóvenes que se han embarcado en ‘MYHYV’ para encontrar el amor, el público ha empezado a decir basta. Telecinco tira la tolla y envía al programa que tantas alegrías le ha dado a Cuatro. Un cambio de cadena y de horario en un intento desesperado de salvar a un formato que está agonizando frente a las cámaras.

 La generación de ‘MYHYV’

‘MYHYV’: Las claves del éxito y el fracaso del barco hundido de Telecinco

A lo largo de estos 10 años de emisiones de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ha habido un séquito fiel de telespectadores que han ido creciendo a medida que se resolvían las historias de amor del formato. Unos cuantos adeptos al programa lo fueron abandonando a medida que veían lo repetitivo del mismo o dejaban de sentirse atraídos hacia los concursantes.

Además, el horario del programa era perfecto para los jóvenes estudiantes, ya que aparecía justo antes del informativo del mediodía, mientras los escolares almuerzan en sus casas, al igual que los estudiantes. Además, como es habitual en la televisión de hoy en día, el programa dispone de una plataforma web de vídeos que permite ver cualquier programa después de su emisión.