comscore

‘MYHYV’: Las claves del éxito y el fracaso del barco hundido de Telecinco

MYHYV entró por primera vez en antena en de junio de 2008. A cargo de la presentadora Emma García, una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias a otros programas míticos de la cadena, como ‘A tu lado’. La idea era crear las circunstancias necesarias para conseguir que dos personas se enamorasen. Pero todo ello sería grabado y, posteriormente, emitido. Una jugada que al público le pareció interesante y le sorprendió.

Los celos, el amor y la pasión llegaban a Telecinco a modo de tronistas y pretendientes. La magia de aquellos primeros candidatos que nos entregaron su corazón, rápidamente se desvanceció. Después de casi 120 jóvenes que se han embarcado en ‘MYHYV’ para encontrar el amor, el público ha empezado a decir basta. Telecinco tira la tolla y envía al programa que tantas alegrías le ha dado a Cuatro. Un cambio de cadena y de horario en un intento desesperado de salvar a un formato que está agonizando frente a las cámaras.

‘MYHYV’: 2.195 programas

‘MYHYV’: Las claves del éxito y el fracaso del barco hundido de Telecinco

Durante estos casi 10 años de emisión de ‘MYHYV’ se han realizado 2.195 programas de manera ininterrumpida. Sigue estando en boca de todos, y pese a las críticas, ha logrado mantenerse durante mucho tiempo en la pequeña pantalla.

En ‘MYHYV’ la lucha por un solo corazón llena el plató de candidatos de lo más variopintos. Se busca la imagen como primer punto de referencia para producir el flechazo. Las acusaciones de demasiada superficialidad siempre han estado presentes en el formato. La atracción por los concursantes y la intriga por saber qué pasará atrae a todo un público verdaderamente fiel al programa.