comscore

Letizia: así era la desaparecida vivienda de la Reina antes de entrar en Zarzuela

Letizia es reina y a la vez esposa y también madre. El Príncipe Felipe vivió con sus padres en el Palacio de la Zarzuela hasta finales de 2002, cuando se instaló en su propia casa, dentro del complejo de Zarzuela. Sobre el tejado ha ondeado desde entonces la bandera del Príncipe de Asturias con su escudo de armas, que fue cambiada porteriormente por la de rey, símbolo de su llegada al trono como Rey de España. Esta maravillosa residencia, conocida como el Pabellón del Príncipe, tardó dos años en construirse y costó 4,23 millones de euros.

La Reina y Felipe VI viven juntos en este palacete desde que se casaron en 2004, el actual hogar y residencia de doña Letizia. Pero antes de disfrutar de estos más de 3.000 metros cuadrados, Ortiz habitó en otra vivienda de la que no guarda muy buenos recuerdos…

«Cuando pasó lo que pasó, no dejaron ni el pomo de la puerta»

Letizia

Una vez abandonado el que fuera su piso de soltera y ya en manos de su hermana Érika Ortiz, Letizia hizo su mudanza, recogió todas sus pertenencias para instalarse en el Palacio de la Zarzuela.

En esos momentos doña Letizia cedió esta vivienda a su hermana Érika tras separarse ésta del padre de su hija Carla, Antonio Vigo. En un reportaje de investigación llevado a cabo por ‘LOOK‘, señalan que ese revolucionario episodio que golpeó duramente a la familia Ortiz supuso deshacerse de esta propiedad de la que ya nadie guardaba buen recuerdo: «Cuando pasó lo que pasó, no dejaron ni el pomo de la puerta», señala uno de los vecinos al citado medio. La vivienda fue puesta a la venta un año y medio después por 180.000 euros.