comscore

‘MasterChef’: Los grandes desastres gastronómicos en la historia del programa

‘MasterChef es un programa de cocina que combina lo mejor de un reality y de la sed del público de conocer recetas. Hoy en día los vídeos de cómo preparar platos exquisitos o ver cocinar a las personas son de los que más éxito tiene. Descubrir los entresijos de una cocina tampoco se queda atrás.

La curiosidad y la promesa por cambiar de vida, lleva a una serie de concursantes a querer mostrar al mundo sus capacidades. ‘Masterchef España’ a lo largo de cinco ediciones ha dado mucho de sí. Concursantes míticos o platos que permanecerán en la retina de todo el público durante años.

Te presentamos los escándalos más sonados que han pasado por la cocina de ‘Masterchef España’.

 Seitán con salsa de champiñones

'MasterChef': Los grandes desastres gastronómicos en la historia del programa

El seitán es un elemento que apto para vegetarianos que se elabora a partir de trigo, salsa de sofá y algas. Si bien es cierto que la dificultad de preparar platos buenos para alguien que no es vegetariano es mayor, nadie hacía presagiar la tragedia. El seitán parecía que había tenido un accidente.

Estaba medio descompuesto en el plato, con una salsa de champiñones encima. Es el típico plato que se prepararía en cinco minutos una noche de viernes, en la que solo queremos comer algo y sentarnos en el sofá. Nada que ver con la filosofía del programa Masterchef que criticó  duramente el plato.

El seitán le costó una buena bronca al concursante que tuvo que aguantar las críticas de forma estoica.