comscore

Zarzuela, líos sexuales y agresiones: Los secretos inconfesables de Jesús Mariñas

Jesús Mariñas ha marcado sin duda las tres últimas décadas de la prensa rosa con sus afilados comentarios en prensa, radio y televisión. Del cronista gallego se desconoce casi todo de su faceta personal, por lo cual nos centramos en repasar los siete secretos mejor guardados del periodista:

m1

 

El verano marbellí del año 91 estuvo marcado por el puñetazo que le propinó el premio Nobel Camilo José Cela. Así lo contó El País: «El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela propinó anoche un puñetazo al periodista Jesús Mariñas, especialista en prensa del corazón, en una fiesta celebrada en Marbella. Los hechos sucedieron cuando el escritor, que se encontraba en compañía de su esposa, Marina Castaño, se abalanzó por sorpresa sobre Mariñas e intentó arrojarle a una piscina. En ese instante, el jefe de prensa del Atlético de Madrid, Antonio de Olano, trató de disuadir a Cela al comprobar el enfado de éste. Pero el intento de Olano fue en vano y el premio Nobel volvió a dirigirse al periodista, al que, después de insultar y amenazar, agredió. Posteriormente, Mariñas explicó que la actitud de Cela sólo podía explicarse por la venta a una revista de las fotos de la boda del escritor con Marina Castaño, aunque manifestó su extrañeza porque no era la primera vez que ambos se encontraban desde ese hecho».






 

m6

 

Tras la muerte de Carlos Larrañaga, su mentor en Madrid, Mariñas le escribió un artículo de homenaje en La Razón: «Estuve en la primera boda de Carlos con María Luisa Merlo, y me costó un disgusto materno al viajar en Navidad: «Carlos sólo se casa una vez y Navidades hay muchas», justifiqué ingenuamente porque tras María Luisa vinieron Ana Diosado, la «innombrable» María Teresa OrtizBau y la dulzura de Ana Escribano (…) Tenía fama de enrollarse con sus primeras actrices, que le tomaban como un mérito más. Con María Asquerino fue pareja en tres momentos, ella siempre suspiraba al recordarlo. Ninguna se le resistió, bien por seducción física o por simpatía arrolladora. Lo acompañé en giras, María José Alfonso era su pareja –sólo teatral, que quede claro– en «Empate a dos», dirigidos por Fernán Gómez, quien en «El extraño viaje» le dio un papel que ha hecho historia en este cine tan empobrecido.