comscore

Zarzuela, líos sexuales y agresiones: Los secretos inconfesables de Jesús Mariñas

Jesús Mariñas ha marcado sin duda las tres últimas décadas de la prensa rosa con sus afilados comentarios en prensa, radio y televisión. Del cronista gallego se desconoce casi todo de su faceta personal, por lo cual nos centramos en repasar los siete secretos mejor guardados del periodista:

m1

 

El verano marbellí del año 91 estuvo marcado por el puñetazo que le propinó el premio Nobel Camilo José Cela. Así lo contó El País: «El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela propinó anoche un puñetazo al periodista Jesús Mariñas, especialista en prensa del corazón, en una fiesta celebrada en Marbella. Los hechos sucedieron cuando el escritor, que se encontraba en compañía de su esposa, Marina Castaño, se abalanzó por sorpresa sobre Mariñas e intentó arrojarle a una piscina. En ese instante, el jefe de prensa del Atlético de Madrid, Antonio de Olano, trató de disuadir a Cela al comprobar el enfado de éste. Pero el intento de Olano fue en vano y el premio Nobel volvió a dirigirse al periodista, al que, después de insultar y amenazar, agredió. Posteriormente, Mariñas explicó que la actitud de Cela sólo podía explicarse por la venta a una revista de las fotos de la boda del escritor con Marina Castaño, aunque manifestó su extrañeza porque no era la primera vez que ambos se encontraban desde ese hecho».






m5

 

Mariñas era uno de los mejor pagados de Tómbola. Cuando Canal Nou cerró, su sueldo salió a la luz gracias a un reportaje de El Mundo: “El periodista Jesús Mariñas se erigió, junto a Lydia Lozano o Karmele Marchante, en uno de los colaboradores más populares de ‘Tómbola’, germen de la telebasura en España. Y también en uno de los profesionales mejor pagados del sector. Por cada programa semanal, percibía cerca de 500.000 de la época (el espacio se mantuvo en antena siete años, entre 1997 y 2004), es decir, 3.000 euros actuales al cambio. O lo que es lo mismo: más de 12.000 euros mensuales. El propio Mariñas desveló el pasado viernes su salario en Canal 9 (afirmó, de hecho, que entonces la televisión autonómica valenciana «pagaba muy bien») durante el transcurso del Sálvame Deluxe«.