sandra-bullock-drama-comedia

La actriz Sandra Bullock tuvo la oportunidad de salir de las películas de comedia para incursionar en el drama. Justo cuando protagoniza, The Blind Side, considerada su cinta de transición, ocurre lo que nadie se esperaba, gana un Óscar. Una película basada en la vida real.

Estábamos acostumbrados a verla en largometrajes como “Miss Simpatía” o “La Proposición” que para nada son malas producciones, solo que la industria del cine no parece valorarlas tanto como los espectadores.

Cuando fijamos nuestra mirada en Sandra Bullock, pareciera que ella no sabe lo buena actriz que es. Su rostro posee gestos tan reales que es capaz de interesar al público solo con imágenes de ella en un plano cerrado. Ha logrado capturar la esencia del ser humano y la ha trasladado a cada uno de sus personajes.

The Blind Side

Sandra Bullock en escena en la película the blind side

The Blind Side o como se conoció en hispanoamérica, Un Sueño Posible, abordó la importancia de ayudar al prójimo independientemente de quién se trate. Un acto generoso es capaz de cambiar la vida de alguien. La historia se centró en Michael Oher, un joven que no sabe qué lugar ocupa en el mundo y no hace nada para cambiarlo. Es hijo de una madre drogadicta que lo dejó ir de familia en familia. Su vida cambia al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), quién lo adopta y atesora como hijo. Solo así logra hacer una brillante carrera como jugador profesional de fútbol americano.

La generosidad hacia la persona necesitada enriquece tanto al que da como al que recibe“, frase que deja la cinta, Un Sueño Posible

El film lo dirigió John Lee Hancock. Está basado en la novela “The Blind Side”, de Michael Lewis. El año de estreno fue en 2010.