comscore

Álvaro Morte: hablemos de lo que no conoces de «El profesor» de La casa de papel

El profesor es ese hombre fascinante que se planta a desarrollar un plan y es tan meticuloso que logra con eficacia lo que se propone. Forma parte de los personajes de la alabada serie «La Casa de Papel», siendo el protagonista de la historia. El ser humano que está detrás, es el actor Álvaro Morte. Dejó claro que es detallista como el hombre a quien encarna, por ejemplo, al momento de trabajar un personaje.

Su vida no ha sido nada fácil y confesó a un medio prestigioso que sufrió de cáncer. Situación que lo puso entre la vida y la muerte. Para superar la noticia que cambiaba su estilo de vivir, se propuso que en esa enfermedad mandaría él. Hace más de 11 años que canta victoria ante la amenaza.

Álvaro Morte se robó la atención de la audiencia entera con «El profesor». Jóvenes, niños, adultos querían ser como su personaje: inteligente, calculador, sensible, pero sobre todo, la mente maestra del gran plan formulado en la serie, la impresión de billetes en «La Casa de la Moneda y Timbre».

Cuando miramos detrás de cada personaje, en este caso, en Morte, encontramos que hay un hombre que tiene una historia de vida que inspira más que en la ficción.

Como es natural que suceda, hay personas en el mundo que no han tenido la oportunidad de ver La Casa de Papel. Los motivos, los desconocemos. Para ubicarnos en el contexto, estamos hablando de una serie fenómeno que avivó las emociones del espectador a través de una historia que plantea muchas realidades. Se centra en un plan que planifica un hombre como consecuencia de una idea surgida de su padre. Así que duró muchos años estudiándolo. Cuando llega el momento de llevarlo a cabo, contrata asesinos, ladrones, hackers y falsificadores para cumplir el objetivo que es robar el lugar en donde se imprimen los billetes. Ese hombre brillante es el personaje que interpreta Morte, El protagonista de nuestro artículo.

Anécdotas de Álvaro Morte

Álvaro fuera del papel del profesor

Álvaro Morte muestra ser más inteligente que «El profesor», porque a diferencia de su personaje, no está seducido por la venganza. Ha tenido la oportunidad de compartir ciertas anécdotas muy interesantes: comenzó con la experiencia de que cada integrante del elenco realiza bromas constantes, por lo que se tornan muy divertidas las grabaciones. Recalcó que «hay muy buena onda».

Expuso que haber participado en La Casa de Papel le abrió puertas, destacando que en España es muy difícil ganarse la vida como actor. Entonces al ver que conoce compañeros que esperan meses para que les den un rol, se da cuenta que es un afortunado.

Comentó que tiene una gran capacidad camaleónica y no quiere que la gente lo vea solo como el personaje principal de La Casa de Papel. Así que después de esa etapa, elegirá desafíos muy diferentes.

Para Álvaro Morte la cocina, viajar y hacer deportes son actividades imprescindibles. Tiene dos hijos que los ama con locura. Se ocupa de su propia compañía de teatro 300 pistolas y al finalizar un día complicado, lee una novela. Dijo que tiene una vida sencilla y quiere que siga siendo así.