comscore

Todo lo que debes saber sobre el nuevo álbum visual de Beyoncé en Disney+

Beyoncé quiere continuar siendo la reina de la música y el baile. Es por ello que este 31 de julio se estrenó en Disney+ su nuevo álbum visual, una propuesta que dejó buen sabor de boca en los espectadores por haber presenciado algo espectacular.

A muchos les suenan raros este tipo de proyectos. Justamente es como ver una película, pero sobre las bases de la música. Una buena forma de la cantante de invertir su dinero.

La morena no podía hacer otra cosa que impactarnos. El trabajo se presentó junto a Disney+ y a lo largo del clip se proyectaron imágenes alusivas a la cinta «El Rey León», segunda película más vista de 2019.

Black Is Kind está dirigido, producido y escrito por la cantante. Una propuesta ambiciosa que llegó después de Lemonade, disco lanzado en 2016. El trabajo visual cuenta con la participación de caras conocidas en el medio artístico. Solo el tráiler obtuvo 2,4 millones de vistas. La cantante indicó lo siguiente sobre el álbum:

«Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental recorrido de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia».

¿De qué trata el álbum visual?

Imagen del álbum

No es la primera vez que la cantante elabora un álbum visual. Con Lemonade también ejecutó la misma estrategia. Nadie sabía cuál era el misterio de Beyoncé hasta que por fin se liberó el audiovisual de una hora de duración a través de la cadena HBO. Para su séptimo disco apostó a Disney+.

La historia se centra en la reinvención de las lecciones de El Rey León, destinada a los jóvenes reyes y reinas de hoy en la búsqueda de sus propias coronas. Se verá a un rey cuyos antepasados lo guían hacia su destino. Con las enseñanzas de su padre alcanza las virtudes necesarias para recuperar su hogar y su trono.

La película destaca a la raza negra sumergida en la excelencia. Reafirma sus tradiciones y cultura. Es la historia de El Rey león en la visión de Beyoncé.