comscore

Todo lo que ha desvelado el diario de Michael Jackson

A los 35 años del estreno del exitoso vídeo musical de Michael Jackson, Thriller, surgieron nuevos detalles sobre su vida íntima del artista, capaces de mortificar hasta al más aguerrido de sus fanáticos. Estos detalles de su vida privada, que se enfocan en los últimos años antes de su muerte, están basados en el diario privado de la estrella: un pequeño cuaderno donde Jackson escribió hasta sus pensamientos más íntimos y que, en vida, nunca se lo mostró a nadie.

El cuaderno apareció años después de su muerte y se filtró de la sala de evidencias de la policía de Los Ángeles — pues los eventos que lo llevaron a la muerte fueron considerados por las autoridades como homicidas — y posteriormente, dicho cuaderno paró en las manos del periodista Dylan Howard, quien redactó y publicó el revelador libro de no-ficción: Bad: Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson. Sin embargo, ¿qué contiene con exactitud el libro? 

Jackson vivía en constante dolor 

Jackson quería ganar 200 millones de dólares semanales haciendo conciertos en Las Vegas y con un contrato con Nike

Si pensabas que ya sabías todo acerca de la vida y la muerte del cantante, piensa de nuevo. Jackson, quien falleció en el 2009 a los 50 años de edad en su residencia en Los Ángeles, era — a lo mejor sin saberlo — adicto a los calmantes. Esto no es nuevo. Lo que quizás no sabías era que Jackson dependía tanto de su médico, el doctor Conrad Murray, para que le aplicara las inyecciones que posteriormente le causaron la muerte, que el mismo cantante escribió en su diario que no podía dormir ni pensar sin su “leche”. ¡Así es!, el mismo artista valoraba tanto los fármacos que les llamaba leche. En una parte del diario, Jackson escribió lo siguiente: “Conrad debe practicar ahora, no puedo estar cansado”. 

Aunque es bien conocido que el doctor del cantante — quien posteriormente fue arrestado, enjuiciado y condenado por homicidio y además perdió su licencia de médico — ganaba alrededor de USD $100.000 mensuales por aplicar las inyecciones al músico, quizás no sabías que el mismo Murray llegó a gastar hasta 100 mil dólares en fármacos, como preparación para la que sería la última gira del cantante, quien tenía planeado presentarse en el O2 Arena de Londres.