TVE está viendo como su producto estrella languidece por momentos. Masterchef es uno de los programas más vistos de la cadena pública. Pero, la competencia ha conseguido que los espectadores den la espalda al mítico concurso de cocina. Los jueces, Samantha, Jordi y Pepe, están muy preocupados, y ya han empezado a hacer negocios fuera de la televisión. ¿Cómo afrontan el final de la fama? Cotilleo.es ha descubierto qué intenciones tienen después del posible fracaso de Masterchef.
El concurso de cocina generaba unos ingresos millonarios
> Masterchef se convirtió en el programa más visto de TVE. La cadena pública montó un gran negocio alrededor de su producto estrella: escuelas de cocina, campamentos, libros de recetas, y un sinfín de empresa que llevaron a los jueces del concurso a lo más alto. Samantha, Jordi y Pepe, son propietarios de lujosos restaurantes. Sin embargo, la pandemia ha mermado su éxito, y algunos de ellos están a punto de echar el cierre. Por ejemplo, El Bohío, local de Pepe Rodríguez. “Estamos en ese límite. Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que un día diga: ‘Señores, hasta aquí hemos llegado’. Ojalá que no llegue, pero no descarto nada. Hay un momento en que cada uno tiene un límite”, ha confesado recientemente.
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Pepe Rodríguez patrocina una marca histórica
> Pepe Rodríguez es uno de los rostros más queridos de Masterchfef. El cocinero ha sabido ganarse el cariño de los espectadores, y muchas marcas quieren trabajar con él. Por ese motivo, antes del inminente fracaso de su restaurante, se ha propuesto sacarse un dinero extra siendo imagen de algunas marcas. Ha patrocinado los nuevos productos de Pastas Gallo. A pesar de que no ha trascendido cuando ha cobrado por este contrato, todo hace pensar que ha sido lo suficiente para saldar sus deudas. Mientras tanto, Pepe sigue dando la cara por el programa que le vio nacer. Y ha respondido a los ataques de Jorge Javier Vázquez de la siguiente forma: “Llevamos al límite a los concursantes para que el programa esté muy arriba”.
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Samantha ha tenido problemas con la audiencia
> Materchef ha convertido en estrellas a los miembros de su jurado. Una de las grandes beneficiadas ha sido Samantha Vallejo-Nágera, quien se ha posicionado como una de las influencer del momento. Su cuenta de Instagram es una de las más seguidas. Y su hijo, Roscón, es el niño más querido de las redes sociales. Sin embargo, esta exposición le ha terminado jugando una mala pasada a la cocinera. Recientemente, hizo un comentario desafortunado, y sus detractores no le perdonan el atrevimiento. A pesar de que se disculpó, nadie olvida lo sucedido. E incluso, mucha gente la acusa del posible fracaso de Masterchef.
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El rey de Telecinco derrota a su gran rival
> Jorge Javier Vázquez se sintió muy ofendido con TVE. La cadena pública hizo unos comentarios que desataron la furia del rey de Telecinco. El presentador sacó la cara por su empresa, y acusó a Masterchef de estar estafando a sus espectadores. Todo hacía pensar que estos ataques no iban a tener efecto. Pero, lo cierto, la última entrega del concurso únicamente ha alcanzado un 13%. Mediaset ha ganado la batalla, y los grandes perdedores han sido los jueces del espacio de cocina: Pepe, Samantha y Jordi. Los malos datos de audiencia hacen pensar que, el programa podría terminar desapareciendo. ¿Qué tienen pensado hacer los jueces si TVE cancela el concurso?
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La madre de Roscón es propietaria de un restaurante exitoso
> Samantha Vallejo-Nágera es conocida, para mucha gente, como “la madre de Roscón”. Sus contenidos en las redes sociales le han convertido en una estrella. Ha sabido aprovechar su fama, y su restaurante a penas se ha visto afectado por la crisis del Coronavirus. Además, la cocinera ha firmado un contrato con Fairy para ser representante de la marca. Todo hace pensar que, si TVE decide cancelar Masterchef, no tendrá problema para rehacer su vida laboral. Lo mismo le sucede a su compañero Jordi Cruz, quien saca mucho dinero a cambio de dar publicidad a ciertos productos. ¿Existirá rivalidad entre ellos?
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¿Es Jordi Cruz el juez de mejor ha sabido aprovechar su fama?
> Jordi Cruz es, sin lugar a duda, quien menos problemas tendría si dejara de trabajar en la televisión. Sus restaurantes se han convertido en locales de referencia, y su personaje público genera unos ingresos millonarios. Incluso, es objetivo de los periodistas, y podría sacar mucho dinero en la prensa del corazón. Sin embargo, el cocinero ha preferido centrarse en su faceta de instagramer. Su cuenta tiene un número de seguidores envidiable, y patrocina productos de una infinidad de marcas. También ha hecho anuncios en la televisión y colaboraciones con otros programas. ¿Cómo actuaría su TVE cancelara Masterchef?