comscore

El dramático fracaso de Adrián Rodríguez después de Física o química: «he tocado fondo»

Se llama Adrián Rodríguez, aunque muchos le conocen como David, el novio de Fer en Física o química. Fue uno de los actores revelación de la serie. Además de mostrar unas grandes dotes interpretativas, se posicionó como un gran artista musical. En 2011, año en el que se emitió el último capítulo de la mítica ficción, sus ganas de triunfar en los escenarios eran infinitas. Pero, el público no conseguía olvidar su papel como David, y no aceptaba verle interpretar a otro personaje. Antena 3 no encontró ningún proyecto donde encajara, así que tuvo que mudarse a Telecinco para retomar su carrera como actor. Sin embargo, su discreta repercusión en esta cadena le hizo dar el salto al mundo del entretenimiento. Durante mucho tiempo, tuvo que pagar muy cara esta decisión, pues ningún productor confiaba en él. Hasta ahora, que vuelve Física o química y David no puede faltar. ¿Quieren saber qué pasó con Adrián Rodríguez? 

 

 

 

 

Una estrella adolescente con ganas de triunfar 

Adrián Rodríguez en Física o qímica > Adrián Rodríguez probó suerte en la música. Tenía una voz muy atractiva, pero ninguna discográfica se interesó en él porque no era un personaje conocido. En 1999 participó en Menudas estrellas, un concurso musical de Antena 3, con intención de seducir a algún productor. Aunque nadie se fijó en él, esta experiencia le hizo descubrir su verdadera vocación: la interpretación. A partir de entonces, empezó a trabajar para conseguir su sueño. Seis años después, en 2006, obtuvo su primer triunfo. Empezó a trabajar en Los serrano, una icónica serie de Telecinco que, al igual que Física o química, marcó toda una generación. Allí interpretaba a DVD, un adolescente que destacaba entre sus compañeros de clase por tener grandes dotes musicales. De esta forma, pudo brillar ante la cámara con sus dos talentos: la voz y la interpretación 

Adrián llegó a Los serrano un año después de que se estrenara la serie, aunque pronto se ganó un hueco entre el público. Su papel era fundamental, pues gracias a su arte, el resto de actores pudo formar una banda de música adolescente que traspasó la pequeña pantalla. Cuando terminó su trabajo en Telecinco intentó reconducir su carrera, y retomar su faceta de cantante. Pero no tuvo tiempo, Física o química se cruzó en su camino, y no pudo renunciar a interpretar a David. En 2009 se incorporó a la mítica ficción de Antena 3 para volver a hacer historia. Su personaje dejó huella en todo un colectivo, hizo llorar, reír y, como no, cantar a los espectadores.  

Siguiente: ¿Quieren saber por qué fue tan importante?