comscore

Escándalo: El mal comportamiento de Letizia que ha causado bajas en Marivent

Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar una fotografía en la que toda la realeza disfruta del verano en Palma de Mallorca. Los reyes eméritos, sus hijos, nueros y nietos se reunían en la isla balear para descansar y divertirse en familia. Sin embargo, desde la llegada a Letizia a Zarzuela, han ido desapareciendo cada vez más rostros de la estampa, hasta quedar solo los que a ella le interesan. La consorte ha conseguido alejar a todos los Borbones de Marivent, que han huido para evitar su agrio carácter. 

Letizia, la pesadilla de Zarzuela

Letizia, Zara

> La consorte se ha convertido en la peor pesadilla de Casa Real. Desde que se dejó caer en Zarzuela, ha estado imponiendo sus condiciones y normas estrictas que nadie, ni siquiera su marido el rey Felipe VI, ve con buenos ojos. Ningún miembro de la monarquía aprobaba que una recién llegada los sometiera a su voluntad y rechazaron desde el primer momento la prepotencia de Letizia. Los eméritos fueron los primeros en dar un buen tirón de orejas a Ortiz, corrigiendo sus formas y desaires a la corona. Desde entonces, la reina tiene entre ceja y ceja a sus suegros.

Desde entonces, Letizia ha hecho todo lo posible por quitárselos de encima. Aunque doña Sofía es un hueso duro de roer (casi tanto como ella) y no se plantea apartarse de Casa Real, la consorte sí que ha podido con don Juan Carlos y le ha dado la patada. Desde que el Borbón abdicó en su hijo Felipe VI, ha mantenido un perfil más o menos bajo y se ha alejado de forma notable de los actos institucionales. Pero Ortiz no solo ha conseguido evitar a su suegro en los eventos públicos, sino que le ha dado la patada hasta de Palma de Mallorca. 

Siguiente: Letizia da la patada a Juan Carlos I

Letizia da la patada a Juan Carlos I

Escándalo: El mal comportamiento de Letizia que ha causado bajas en Marivent

> El emérito era muy asiduo de Palma de Mallorca. Juan Carlos I no fallaba ni una sola cita con la isla balear, donde encontró su refugio y lugar de descanso. Además, era el lugar perfecto para practicar los deportes de vela que tanto le gustan y para reunir a toda su familia. Sin embargo, durante este verano, el Borbón se ha dejado ver muy poco por Marivent. Los escasos días que ha honrado a la localidad con su presencia han coincidido con la ausencia de Letizia y su hijo. De hecho, el padre de Felipe VI se marchó justo antes de que los reyes aparecieran por tierras insulares. 

Juan Carlos siempre ha tenido entre ceja y deja a doña Letizia, aunque más o menos la tragaba, porque no le quedaba otra. Pero, ahora que se ha retirado de la vida pública, no está dispuesto a que la consorte le amargue los días de verano. Así, el emérito se trasladó a Finlandia, bien lejos, para disfrutar del Campeonato del Mundo de Vela junto a su hija Elena. Hablando de la infanta, cabe destacar que ella y su hermana tampoco han puesto un pie este año en Palma de Mallorca. Ortiz ha conseguido tener Marivent para ella sola, aunque no puede quitarse a doña Sofía ni con agua caliente. 

Siguiente: ¿Dónde han estado las infantas?

¿Dónde han estado las infantas? 

infanta cristina

> Desde que se destapó la polémica del Caso Nóos, la infanta Cristina ha sufrido un bloqueo monumental por parte de Casa Real. Felipe y Letizia quieren transmitir una imagen impoluta de la corona y no les interesa que nadie con problemas legales pueda mancharla. Por eso, la hermana pequeña del rey no se dejaba ver por Marivent desde 2013, aunque este año se esperaba su presencia con total seguridad. No ha sido así. Parece que Ortiz no ha permitido el paso de su cuñada a la isla balear, que se ha quedado veraneando en la costa francesa. 

Tampoco la infanta Elena ha dado señales de vida en Palma de Mallorca. La hija mayor de los eméritos no se separa de su padre, pero prefirió no acompañarlo durante su corta visita en la isla balear. En aquella ocasión, doña Letizia todavía no se encontraba por esos lares, por lo que no se entiende la ausencia de su cuñada, que no se ha dejado caer ni por unos pocos días. Poco a poco, Ortiz ha ido tachando nombres de la lista de inquilinos en Marivent. Su inquina contra la familia real es tan grande que ha cargado incluso contra los más jóvenes de la corona. 

Siguiente: Letizia despacha a sus sobrinos

Letizia despacha a sus sobrinos

Escándalo: El mal comportamiento de Letizia que ha causado bajas en Marivent

> Aunque ninguna de sus madres se atreviera a poner un pie sobre Palma de Mallorca, Victoria Federica e Irene, las hijas de las infantas Elena y Cristina, respectivamente, sí que pasaron unos días en la isla junto a su abuela. Eso sí, cuando doña Letizia todavía se encontraba trabajando en la capital. Doña Sofía y sus nietas disfrutaron juntas de una agradable jornada que se remató con una sesión de cine. Las tres vieron El rey león, la última película de Disney, y posaban radiantes ante la prensa. Muy poco les duró la felicidad. En cuanto la consorte avisó de que ponía rumbo a Marivent, de Marichalar y Urdangarín hicieron las maletas y regresaron a la península. 

El que ni siquiera ha querido aparecer por allí ni un solo día ha sido Froilán. El primogénito de la infanta Elena no quiere saber nada de sus tíos, que tantos problemas le han causado con la intención de mejorar su comportamiento. Por eso, Felipe Juan ha preferido pasar el verano junto a su novia, Mar Torres, en la costa de Orihuela. La pareja ha pasado unos días en la playa de Campoamor, donde veranean las familias más pudientes de Murcia y Alicante. Así, Letizia ha conseguido despejar el Palacio de Marivent a su antojo, quedando solo una rival para ella: doña Sofía