comscore

¡Alerta! Saltan las alarmas sobre el estado de salud de Terelu Campos

Imposible. Terelu y su familia, las Campos, no hacen más que encontrarse con trabas en estos últimos meses. Cuando parecía que las cosas iban poco a poco volviendo a su ser nos topamos con una preocupante noticia. La salud de la colaboradora de Sálvame no es tan fuerte como cabía esperar. Ha sido su propio entorno quien ha hablado abiertamente acerca de esta situación que te contamos a lo largo de la noticia.

El inesperado giro radical de una envidiable vida

Terelu Campos

> Durante años ha saboreado las mieles del éxito. Además, en todos los aspectos. Terelu fue durante décadas una mujer a la que la vida le sonreía. En el terreno laboral no le faltaba trabajo. El público le respaldaba y las cadenas sabían que tenerla en sus filas era un valor seguro. Todos los programas en los que participaba alcanzaban altísimas cifras de audiencia. En lo personal, la malagueña también batía récords. Los hombres bebían los vientos por ella. Además, aunque sus relaciones sentimentales no llegaron a buen puerto, mantenía a sus ex como buenos amigos.

Sin embargo, en 2012 el destino la colocó justo en el punto contrario. Terelu descubrió que tenía cáncer de mama, un diagnóstico que marcó un antes y un después. Porque aunque es cierto que logró salir airosa  la enfermedad, la realidad es que nunca ha vuelto a ser la misma. Cuando ha intentado levantar el vuelo, algo ha hecho que aterrice de emergencia. Sigue leyendo y entérate de todas las inesperadas trabas con las que se está encontrando la primogénita de María Teresa Campos.

Siguiente: El inesperado revés de la presentadora 

El inesperado revés de la presentadora

¡Alerta! Saltan las alarmas sobre el estado de salud de Terelu Campos

> El pasado verano, cuando todo parecía ir al fin bien, llegaba de nuevo la pesadilla. Terelu Campos era diagnosticada por segunda vez de un cáncer de mama. Una enfermedad a la que en esta ocasión se enfrentaba con esperanza y mucho optimismo. Eso sí, la presentadora no ocultaba sentir también pavor al pensar en pasar otra vez por el durísimo proceso que supone un diagnóstico así. Por suerte, el tumor era pequeño y se encontraba muy localizado. Pero la hija mayor de María Teresa Campos sacó fuerzas de flaqueza y decidió que no habría, bajo ningún concepto, una tercera vez.

Así, la malagueña, en consenso con su equipo médico de confianza, decidió someterse a una doble mastectomía. Terelu estaba ilusionada con este importante paso porque era el preludio con el que se ponía fin a todo lo malo. Lo que no imaginaba es que esta operación traería consigo tantísimo sufrimiento. «He vivido un calvario que aún no ha terminado. Nunca he llorado tanto como en estos meses», aseguraba en una entrevista concedida a Lecturas. Y aunque el tiempo todo lo cura, en este caso parece que las cosas no mejora. Descubre a continuación las palabras que han hecho encenderse todas las alarmas.

Siguiente: El trauma que Terelu no logra superar 

El trauma que Terelu no logra superar

¡Alerta! Saltan las alarmas sobre el estado de salud de Terelu Campos

> Hace escasas semanas, Terelu se abría en canal para Diez Minutos, donde emitía un preocupante discurso. «He decidido, y lo tengo muy claro, que no voy a tener pareja nunca más. Creo que, en ese sentido, mi vida se acabó. Sólo el hecho de pensar en desnudarme delante de un tío… No sería capaz», revelaba. Sin embargo, su círculo más íntimo  intenta restar importancia a este pensamiento. «Eso son tonterías. Ahora mismo es pronto. Y si hay un hombre que no quiere estar con ella porque se ha hecho una mastectomía, mejor que ni se acerque», decía su hermana en Pronto.

A pesar de que Carmen Borrego intenta pensar que esos miedos acabarán desapareciendo tarde o temprano, lo cierto es que confiesa que Terelu no se encuentra nada bien. «Ha pasado una racha muy mala. Gracias a Dios va reconstruyéndose poquito a poco. Piscológicamente sigue tocada porque en el postoperatorio ha sufrido mucho», relataba en el medio antes citado. Además, la nueva protagonista del clan cuenta por primera vez si su hermana se arrepiente o no de esta intervención quirúrgica.

Siguiente: Una decisión que aún sigue trayendo cola 

Una decisión que aún sigue trayendo cola

Sálvame, Telecinco

> Tras ser extirpado su tumor en la mama izquierda, Terelu tenía dos opciones. La primera de ella era quitarse los dos pechos. La segunda, unas 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas. Por todos es sabido que esta última posibilidad la rechazó, sobre todo porque, de decantarse por eso, el pánico seguiría presente. «Yo lo que quiero es no vivir con miedo y eso pasa por que mis pechos estén fuera de mi cuerpo, esa es la realidad», reconocía en una de sus múltiples apariciones en televisión.

Sin embargo, ¿ha cambiado su opinión tras lo mal que lo ha pasado por la doble mastectomía? Cabe recordar que esta intervención trajo consigo un sinfín de complicaciones que han llevado al límite a la malagueña. «No está afectada por la decisión que tomó porque estaba avalada por los médicos. Pero es que se fue por un meses y tuvo que estar tres fuera… ¡Y mira que ella es dura!», reconocía Carmen. Por desgracia, Terelu no ha cantado todavía victoria. Está aún pendiente de volver a ponerse en las manos de un cirujano. Te explicamos en qué consiste exactamente este regreso al hospital.

Siguiente: La prueba de fuego de Terelu Campos 

La prueba de fuego de Terelu Campos

¡Alerta! Saltan las alarmas sobre el estado de salud de Terelu Campos

> Ha regresado al trabajo y lleva a cabo una rutina normal, sin embargo, a Terelu le falta decir adiós para siempre a esta agonizante etapa. Un colofón que consiste en una nueva operación. «Es una cosa menor, simplemente quitarme grasa del abdomen, que es el único sitio en el que me queda, para ponérmela en el pecho. Nunca pensé que estar gordita me viniera bien», contaba en Diez Minutos, revelando sin querer otro drama que había querido mantener oculto.

Y es que la madre de Alejandra Rubio no puede tirar por el procedimiento que siguen otras mujeres en estos casos. «Había la posibilidad de poner prótesis de silicona, pero mi doctora me dijo que, en mi caso, esa posibilidad era peligrosísima.  Con mi propia grasa no hay posibilidad de rechazo, esa es la garantía», reconocía la colaboradora de Sálvame, que aún está pendiente de fijar una fecha definitiva para esta último paso.