comscore

El trágico destino de las amantes de don Juan Carlos

La vida de don Juan Carlos está cuajada de nombres femeninos. El rey siente gran atracción por el sexo femenino. Estar casado no ha sido impedimento para cultivar amigas especiales. Algunas de ellas han sufrido terribles consecuencias. En algunos casos, hasta la muerte. ¿Quiénes son estas mujeres y qué suerte han corrido? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

Un trío que marcó a don Juan Carlos

rey y reina Sofía y Juan Carlos I

> Don Juan Carlos ha tenido una vida prolífica en amigas especiales. Muchos son los nombres que han quedado unidos al rey emérito. Uno de los que más fuerte ha sonado ha sido el de una joven actriz fallecida en extrañas circunstancias. Se llamaba  Sandra Mozarowsky. Su rostro angelical y su cuerpo voluptuoso la convirtieron en musa erótica. Era la viva estampa de la Lolita de Nabokov.

Sandra habría llegado a conocer a don Juan Carlos de la mano de Bárbara Rey. Ambas actrices eran muy amigas. En el ambiente profesional de la época se habló mucho de este curioso trío que el destino cuajó. También se entremezcla el nombre de un poderoso político que habría tenido mucho que ver en una de las historias que más ha marcado al rey emérito.

Siguiente: Sandra, una sombra que persigue a don Juan Carlos

Sandra, una sombra que persigue a don Juan Carlos

El trágico destino de las amantes de don Juan Carlos

> Sandra falleció en Madrid el 14 de septiembre de 1977. Tenía dieciocho años cuando se precipitó al vacío desde el balcón de su casa. Circularon muchas teorías sobre su muerte. Pasan los años y algunos siguen sosteniendo que el final de la actriz fue orquestado desde las alturas. Se dijo que estaba embarazada y que tenía pensado iniciar una nueva vida en Londres. Quienes la conocieron aseguran que fue duro para ella enterarse de que iba a ser madre. Era algo que no estaba en sus planes.

El episodio Sandra Mozarowski se cerró sin posibilidad de investigación. Sin embargo, los años han hecho que algunos insistan en lo extraño de las teorías aportadas. Se dijo que perdió la consciencia tras haber tomado más alcohol del que podía soportar. También se habló de ingesta masiva de pastillas. No obstante, los resultados de la autopsia no se hicieron públicos. Mientras tanto, el nombre de don Juan Carlos sigue atado al de esta bellísima actriz.

Siguiente: De amiga especial del Rey, al psiquiátrico

De amiga especial del Rey, al psiquiátrico

El trágico destino de las amantes de don Juan Carlos

> La vida sentimental de don Juan Carlos ha dado para mucho. Al parecer, siempre ha sido un gran amante del género artístico. Así lo explicó Andrew Morton en su libro Ladies of Spain: “En Toledo, la Reina le sorprendería en compañía de Sara Montiel, aunque la actriz nunca lo ha reconocido. No era la única. Raffaella Carrá, Nadiuska, Sandra Mozarowski y Bárbara Rey, quien grabó sus conversaciones con el Rey”.

Un destino aciago corrió Nadiuska. La impresionante actriz que abandonó Alemania y se instaló en Madrid. Logró los papeles gracias a un matrimonio de conveniencia. La actriz tocó el cielo y descendió a los infiernos. Tras una época de grandes éxitos, llegó el bajón e intentó reciclarse en empresaria sin éxito. Llegó a mendigar y regaló titulares que dan que pensar: “He sido una mujer brutalmente utilizada”. Perdió la cabeza y tras deambular sin rumbo fue ingresada en un psiquiátrico donde permanece dado que no tiene familiares que se hagan cargo de ella.

Siguiente: La mujer que hizo jaque al Rey

La mujer que hizo jaque al rey

El trágico destino de las amantes de don Juan Carlos

> El nombre de Bárbara Rey se ha visto mezclado con grandes escándalos por temas sentimentales. Hoy en día, ya no se pone ni el supuesto a la hora de relacionarla con don Juan Carlos. Ella no encajó bien que él quisiera romper la relación y se vengó. Para entonces, el rey había puesto sus ojos en otra y la vedette se convirtió en pasado. Bárbara aprovechó unas grabaciones que se realizaron durante sus encuentros con el monarca para sacar un rendimiento económico.

La cifra que percibió la vedette durante varios años fue escandalosa, y más cuando se sabe que corrió a cargo del erario público. Se habla de más de cien millones de las antiguas pesetas. Pero el dinero no da la felicidad y a Bárbara le cortaron las alas profesionales. Ella ha denunciado el veto que sufre por culpa de alguien muy poderoso. Ha tenido que limitarse a vivir de la prensa del corazón viendo que para ella no había oportunidades profesionales en teatro, cine o televisión.

Siguiente: Las humillaciones del rey a doña Sofía

Las humillaciones del rey a doña Sofía

El trágico destino de las amantes de don Juan Carlos

> Desde que se casó, doña Sofía no ha hecho más que sufrir. Su marido lleva años obsequiándola con humillaciones públicas. A los desplantes y frases fuera de tono, don Juan Carlos une su gran colección de amigas especiales. Todo esto ha conducido a la reina al diván del psicólogo buscando consuelo a su desconsuelo. Ha pasado por varias depresiones y ha estado a punto de divorciarse en un par de ocasiones.

Don Juan Carlos perdió completamente las formas cuando Corinna entró en su vida. No dudó en llevarla con él en viajes oficiales. Era una más de la corte que acompañaba entonces al rey emérito. Otra vez le pasó factura a don Juan Carlos hablar demasiado. Hizo depositaria a la rubia de importantes confesiones que le han costado ser apartado de las tareas de representación de la familia real. No parece que esté por la labor de enmendar su comportamiento. De hecho, doña Sofía, ha pedido no compartir actos públicos a menos que sea estrictamente necesario. Harta, cansada y triste, la reina se desmarca completamente del hombre con quien se casó enamoradísima y que le ha infringido una vida de dolor y lágrimas.