comscore

Juan Carlos I ya sabe quién pagará su gran fiesta de cumpleaños en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos I está a punto de celebrar su 86 cumpleaños en una grandiosa fiesta que tendrá lugar en su residencia de Abu Dabi. El monarca, quien reside en este país desde agosto de 2020, ha planeado una reunión íntima con alrededor de un centenar de invitados, entre los que destacan sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como prominentes personalidades de la sociedad española, como la empresaria Alicia Koplowitz y el reconocido periodista Carlos Herrera.

Precisamente el periodista de la COPE guarda una estrecha relación con Juan Carlos I y le ha vistado, al menos, una vez en su retiro de Abu Dabi. Hay una instantánea del locutor de radio con su típico gesto junto al monarca.

 

1
Juan Carlos I y el Gobierno de Emiratos Árabes

Carlos Herrera Rey Emérito

Los asistentes comenzaron a llegar a la capital de Emiratos Árabes Unidos el jueves, generando expectación sobre quién asumiría los costos asociados con la fiesta, el desplazamiento y el alojamiento de los invitados. Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación de El Debate, ha arrojado luz sobre este tema, revelando que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos se hará cargo de todos estos gastos.

Desde que decidiera instalar allí su residencia para evitar perjudicar a su hijo mientras esperaba que se aclarasen sus asuntos judiciales, se rumorea que Juan Carlos I nunca ha tenido que hacer frente a los gastos asociados a su vida en Abu Dabi y que el Gobierno español sí que paga a la seguridad del monarca que se va alternando cada cierto tiempo.

«Don Juan Carlos ha expresado a su círculo cercano su deseo de tener a todas las personas que lo han apoyado desde su llegada a Abu Dabi en un día tan especial como su cumpleaños», compartió Entrambasaguas en el programa Mañaneros de TVE. Según el periodista, esta celebración es un gesto de agradecimiento hacia aquellos que respaldaron al monarca durante su primer año fuera de España, sin enfrentar problemas legales.

 

A pesar de las posibles cancelaciones de última hora debido a la gripe, los últimos invitados están llegando para disfrutar de un evento que durará todo el día. Dos hoteles cercanos a la residencia del Rey Juan Carlos alojarán a los participantes, mientras que la fiesta se llevará a cabo en la lujosa vivienda del monarca. «El cumpleaños incluirá una comida y se extenderá hasta la cena», reveló el periodista.

rey juan carlos
El rey Juan Carlos está denunciado por vía civil desde el 2020 en Reino Unido. | Gtres.

Entre los confirmados se encuentran las hijas del Rey, sus nietos Felipe y Victoria Federica de Marichalar, así como Pablo e Irene Urdangarin. No obstante, se espera la ausencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, junto con su hija, la Princesa Leonor, quienes presidirán la Pascua Militar en Madrid. Tampoco estarán presentes la Reina Sofía ni la Infanta Sofía.

arevalo-bertin osborne rey juan carlos foto comida

Estas bajas son importantes para Juan Carlos I, pero el resto de la élite española que le acompañará en su cumpleaños supera con creces sus expectativas porque suelen ser amistades con las que compartió comidas y cenas en otros tiempos. Dos ellos que tampoco estarán son Bertín Osborne, que se mantiene alejado de los focos tras su reciente paternidad no deseada y Arévalo que, por desgracia, falleció hace pocos días.

 

A pesar de las ausencias, el Rey Juan Carlos I contará con la compañía de numerosas personalidades durante su fiesta, inspirada en el estilo de Marbella para establecer un exclusivo código de vestimenta. Entre los asistentes esperados se encuentran el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa, el médico personal de Juan Carlos I, el doctor Manuel Sánchez, su íntimo amigo Pedro Campos, el exjefe del CNI Félix Sanz Roldán y Los del Río, quienes ya participaron en su celebración de los 80 años.

Juan Carlos I ya sabe quién pagará su gran fiesta de cumpleaños en Abu Dabi