comscore

‘Zorras’: estas son las protagonistas de la nueva serie de Antena 3

Como ocurre con tantos otros proyectos, ‘Zorras‘, la nueva serie de ficción de Atresmedia, se testará una vez más en Atresplayer Premium. La plataforma de pago del grupo de comunicación amplía de esta manera su catálogo anunciando el arranque de las grabaciones de los ocho capítulos que conforman esta ficción y que se extenderá hasta mediados de octubre. Tras ver después cómo funciona se valorará o no su exhibición posterior en el «buque insignia» del grupo, Antena 3 donde lo que priman son las audiencias.

Qué es ‘Zorras’

'Zorras'
Portadas de las tres novelas de que se compone la trilogía de Noemí Casquet

Zorras‘ es la adaptación de la trilogía de Noemí Casquet y está basada en la primera de las novelas, del mismo título. A lo largo de los ocho capítulos se narra una historia sobre mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo. Sobre todo es una historia que moderniza las historias chick-lit y busca retratar a mujeres reales, con sus inseguridades, pero con ganas de comerse el mundo. Con una clara ambición divulgativa sobre el sexo, este proyecto no solo es una serie sobre sexo, es ante todo una historia de amistad y sororidad. Sus protagonistas descubrirán juntas la importancia de la amistad y aprenderán a querer bien y, sobre todo, a quererse libres.

Las novelas de ‘Zorras’

'Zorras'
Los tres libros de la trilogía

La primera de las novelas que dan pie a ‘Zorras‘, la que lleva su nombre, se publicó en 2020 bajo la promoción de que nunca se había leído una novela erótica como esta. En ella, tres mujeres deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido: «Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación».

Equipo de la serie

'Zorras': estas son las protagonistas de la nueva serie de Antena 3
Morena Films coproduce la serie

La producción de ‘Zorras‘ corre a cargo de Atresmedia Televisión en colaboración con Morena Films, con Montse García y Merry Colomer como las productoras ejecutivas del proyecto y María Soler como la productora asociada y Lucía Alonso-Allende, la coproductora ejecutiva. Los directores de la ficción son Aritz Moreno y Ana Vázquez. De la adaptación del guión se encargan Estíbaliz Burgaleta y Flora González, mientras que la dirección de producción corre a cargo de Alex Miyata. Andalu Vila San Juan y Tito Arcas son los directores de fotografía, con Gustavo Ramírez como director de Arte. Cristina Gª Aller e Isabel Álvarez de Morales son las montadoras de la serie y la música tiene la firma de Adrián Foulkes.

Sus protagonistas

'Zorras': estas son las protagonistas de la nueva serie de Antena 3
Andrea Ros es una de las tres protagonistas de ‘Zorras’

Atresmedia ha confirmado el reparto de ‘Zorras‘, describiendo cómo son sus tres protagonistas. Andrea Ros interpretará a Alicia, una joven con una vida estable en su pequeño pueblo natal, Montgat, que decide romper con todo al encontrar un nuevo trabajo en Madrid. En una nueva ciudad, con un entorno laboral hostil, deudas e inseguridades lo único que le hace seguir adelante es su grupo de amigas. Emily (Mirela Balic) y Diana (Tai Fati) formarán junto a Alicia «el club de las zorras». Todas ellas tienen en común las mismas ganas de divertirse, de arriesgarse, de liberarse, de empoderarse y probarlo todo.

Resto del reparto

'Zorras'
La consolidada Pilar Castro también formará parte del reparto de la serie ‘Zorras’

Junto a las tres protagonistas principales de ‘Zorras‘, Andrea Ros, Tai Fati y Mirela Balic, también forman parte del elenco de la ficción Pilar CastroNico Romero, Iacopo Ricciotti, Laura Galán, Chelis Quinzá, Aída de la Cruz, Juan Vinuesa, Jesús Rubio, Marta Pons, Berner Maynés, Vicenta N’Dongo y Miguel Canalejo. Y como nota curiosa, y como hacía el mismísimo Alfred Hitchcock en la mayoría de sus películas, la serie contará con otra persona muy especial en el elenco: Noemí Casquet, la propia autora de la trilogía literaria, que también ha querido aparecer en la misma ya que su «look» está perfectamente integrado en la trama.

La autora

'Zorras'
Noemí Casquet, la autora de las novelas que dan pie a esta nueva serie

La autora de ‘Zorras’, Noemí Casquet (Sabadell, 1992) es una periodista y escritora española especializada en divulgación sexual e investigadora sobre sexualidad ancestral. Ha sido presentadora de programas de televisión, programas en plataformas on-line y ha participado como redactora y columnista de algunos medios de comunicación reconocidos. Actualmente, también es directora de Santa Mandanga (la primera plataforma de educación sexual explícita). Lleva más de dos años tratando temáticas como el sexo, la antropología sexual, el feminismo, las relaciones afectivas, el colectivo LGTBI+ y la lucha social.