comscore
lunes, 17 junio 2024

La trágica vida de Belén Rueda: problemas médicos, el duelo y la superación

Belén Rueda es una de las actrices más queridas de España. En su trayectoria ha protagonizado grandes series y películas en los que ha demostrado ser una increíble profesional. Aunque sus hazañas laborales son más que conocidas, lo cierto es que ha tenido que superar momentos personales muy complicados que no todo el mundo conoce. La actriz es una luchadora y ha superado grandes barreras que le han dado una fortaleza sin igual. 

1
El susto de salud de Belén Rueda

Belén Rueda

En la vida de Belen Rueda ha habido muchos momentos que han marcado un antes y un después. Uno de los episodios más delicados fue el ictus que sufrió. La actriz se sinceró en ‘El hormiguero’ sobre lo que supuso este problema de salud: “Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero llamé a mi hermana que vive al lado. Está acostumbrada a verme, vino a mi casa y me vio rara, y fue ella la que decidió llamar en ese momento a la ambulancia”, explicó por primera vez. 

Para que todo quedara en un susto, fue fundamental la rápida actuación de su hermana y del equipo médico: “Mi hermana me decía que sonriera, que hinchara los mofletes de aire y que cerrara los ojos e intentara tocarme la nariz. Dependiendo de la zona de la cara que te tocas, el ictus te está afectando a una parte del cerebro u otra», explicó. Belén Rueda reveló cuáles fueron los pasos para el tratamiento: “Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital, fue un ictus transitorio. Te pegas un buen susto. Y me dijeron que era estrés. También es verdad que me descubrieron un aneurisma y tengo un stent”, revelando su estado médico. 

Espalda