comscore

Alessandro Lequio habla por primera vez de la polémica que ha caído sobre la Fundación de su hijo

Alessandro Lequio desde que se conoció la noticia de que había nacido su nieta Ana Sandra no ah querido entrar a comentar ningún detalle sobre su nieta o la decisión de Ana Obregón de que este nacimiento tuviera lugar a través de vientre subrogado. Así Alessandro siempre ha querido mantener una actitud distante sobre este tema e incluso a día de hoy habría decidido que no quiere conocer a su nieta. Algo que Ana Obregón en más e una ocasión le ha pedido que suceda, pero que por el momento no ha tenido lugar.

Ahora Aba Obregón se encuentra en el foco de la polémica después de conocer que el dinero que habría prometido donar a la Fundación Alessandro Lequio con los beneficios obtenidos con la publicación del libro que escribió junto a su hijo, «El chico de las musarañas», aún no habría llegado a las cuentas de la propia Fundación.

Aunque en un primer momento la bióloga habló con varios periodistas y aclaró que el dinero procedente de los ‘royalties’ de la obra no habían sido donados todavía porque la editorial los contabilizaba a año vencido de la publicación, las informaciones que apuntan a que habría cobrado hasta dos adelantos que no habría donado -al igual que las exclusivas, que ha reconocido que se va a quedar porque ahora tiene una boca que alimentar y ha dejado de trabajar para volcarse en el cuidado de su pequeña- han hecho que Ana estalle.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales ha defendido su labor al frente de la Fundación, tachando de «falsedades» todo lo que se ha dicho en la última semana. «Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes.

A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro.

Haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras…», ha sentenciado molesta.

Alessandro Lequio se mantiene alejado de la polémica de Ana Obregón

alessandro lequio en el programa de ana rosa
alessandro lequio. Fuente: el programa de Ana Rosa

El Patronato de la Fundación Aless Lequio ha emitido un texto en el que dejan claro que su presidenta, Ana Obregón, sí ha donado todos los derechos de autor del libro ‘El chico de las Musarañas’, además de destacar que la actriz ha hecho «varias donaciones importantes como resultado de iniciativas recaudatorias procedentes de su entorno personal y privado», con lo que desmienten las informaciones que han circulado en los últimos días.

Una polémica sobre la que ahora se pronuncia por primera vez Alessandro Lequio, que ha estado alejado de los focos en este controvertido inicio de 2024 para la madre de su hijo Aless. En su regreso al trabajo como tertuliano de ‘Vamos a ver‘ tras unas vacaciones de Navidad en familia, el italiano nos ha contado que las fiestas han ido «fenomenal» y que lo único que le pide al año nuevo es «salud y paz».

Mucho más contundente se ha mostrado cuando le hemos preguntado por la polémica que persigue a Ana Obregón y por las acusaciones de la bióloga, que en un primer momento habría asegurado que la información sobre su ‘no donación’ a la Fundación provendría de él porque sería el único que conocería tales datos: «Es tan absurdo que me da totalmente igual» ha asegurado Lequio.

Y tras negar rotundamente que haya filtrado nada sobre la bióloga, no ha dudado en salir en su defensa dejando claro que «Ana está totalmente implicada en la fundación». «Asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo» ha sentenciado.

Alessandro Lequio más distanciado que nunca de Ana Obregón

Alessandro Lequio y Ana Obregón
Alessandro Lequio y Ana Obregón paseando por la calle

Alessandro Lequio a pesar de que hace muchos años se separó de Ana Obregón siempre han mantenido una relación cercana y amistosa por el bien de su hijo, así ambos podían participar de los momentos más importante de su hijo Aless. Es más, después de fallecer su hijo, Alessandro Lequio fue uno de los apoyos fundamentales de Ana Obregón, como ella misma ha confesado en más de una ocasión.

Pero después del nacimiento de su nieta Ana Sandra, algo que no habría estado de acuerdo pero que la propia Ana Obregón confesó que él sabía todo lo que iba a suceder desde el primer momento. Así, la presentado no entendía la actitud que había tomado Lequio respecto a su nieta. Y es que, a día de hoy se encontraría más distanciados que nunca.