comscore

Juan Carlos I ya sabe quién pagará su gran fiesta de cumpleaños en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos I está a punto de celebrar su 86 cumpleaños en una grandiosa fiesta que tendrá lugar en su residencia de Abu Dabi. El monarca, quien reside en este país desde agosto de 2020, ha planeado una reunión íntima con alrededor de un centenar de invitados, entre los que destacan sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como prominentes personalidades de la sociedad española, como la empresaria Alicia Koplowitz y el reconocido periodista Carlos Herrera.

Precisamente el periodista de la COPE guarda una estrecha relación con Juan Carlos I y le ha vistado, al menos, una vez en su retiro de Abu Dabi. Hay una instantánea del locutor de radio con su típico gesto junto al monarca.

Juan Carlos I y el Gobierno de Emiratos Árabes

Los asistentes comenzaron a llegar a la capital de Emiratos Árabes Unidos el jueves, generando expectación sobre quién asumiría los costos asociados con la fiesta, el desplazamiento y el alojamiento de los invitados. Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación de El Debate, ha arrojado luz sobre este tema, revelando que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos se hará cargo de todos estos gastos.

Desde que decidiera instalar allí su residencia para evitar perjudicar a su hijo mientras esperaba que se aclarasen sus asuntos judiciales, se rumorea que Juan Carlos I nunca ha tenido que hacer frente a los gastos asociados a su vida en Abu Dabi y que el Gobierno español sí que paga a la seguridad del monarca que se va alternando cada cierto tiempo.

Carlos Herrera Rey Emérito

«Don Juan Carlos ha expresado a su círculo cercano su deseo de tener a todas las personas que lo han apoyado desde su llegada a Abu Dabi en un día tan especial como su cumpleaños», compartió Entrambasaguas en el programa Mañaneros de TVE. Según el periodista, esta celebración es un gesto de agradecimiento hacia aquellos que respaldaron al monarca durante su primer año fuera de España, sin enfrentar problemas legales.