comscore
miércoles, 28 febrero 2024

Djokovic, de apestado del tenis a firmar su mejor año junto a su familia

El tenista Novak Djokovic ha sido uno de los protagonistas de la Copa Davis que se ha celebrado durante estos días en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El serbio ha aprovechado que Federer se ha retirado del circuito y de larga lesión de Rafa Nadal para proclamarse el mejor del Big Three, el grupo de tenistas de la antigua generación que formaba junto al mallorquín y al suizo.

Novak siempre ha sido muy polémico por su forma de jugar al tenis, su manera de desquiciar al rival y al público. En los últimos años ha sufrido una importante discriminación por parte de algunos torneos tan importantes como el de Australia, que le deportó por no estar vacunado de coronavirus. Djokovic fue siempre reacio a la vacuna y prefirió no jugar ese torneo, dejar de ingresar una importante cantidad de dinero y caer varios puestos en el ranking de la ATP con tal de no vacunarse ya que nunca fue muy favorable a cómo se había hecho la gestión de la pandemia en el Mundo.

Djokovic y la afición

Ese suceso le costó las críticas de muchos países, políticos y otros deportistas que no entendían como Djokovic no había querido pasar por el aro ahora que la vacunación no es algo tan estricto el serbio ha demostrado que es uno de los grandes tenistas aunque en la Copa Davis de Málaga no ha tenido tanta suerte.