comscore

Roger Federer o 36 años de una leyenda aparentemente tranquila

Hoy es el cumpleaños de Roger Federer, una leyenda viva del deporte. Cuando hablamos del suizo, no sólo estamos hablando de un tenista sin más, sino que traspasa todos los límites hasta el punto que se considera un personaje a nivel mundial.

Ni una palabra fuera de tono, nadie puede hablar más de el, sin embargo aquí desmontaremos el mito de una persona aparentemente tranquila pero cuyas anécdotas dejarán de lado esa imagen.

¿Hizo trampas contra Nadal?

Federer es acusado de hacer una “trampa legal” (EFE)

Un histórico, una leyenda del tenis mundial y con tanto reconocimiento no se puede haber aprovechado de su cansancio para hacer trampas o si… Lo cierto es que el histórico tenista australiano, Pat Cash acusó en el Open de Australia celebrado en enero, que el suizo había hecho trampas. ¿Cómo?

Si bien se acrecentó en la final vs Nadal, la venía arrastrando desde 2ª ronda. El problema es que entre game y game sólo hay unos segundos para el cambio de lado, pero Roger acusando «problemas físicos» pidió en reiteradas ocasiones fisioterapeuta alegando dolores desde el principio del torneo.

Nunca se llegó a confirmar pero lo cierto es que siempre lo hizo cuando se encontraba por debajo del marcador o cuando el rival (Rafal Nadal, Stanislas Wawrinka) estaban a punto de superarlo. ¿Pierde su elegancia?