comscore

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, amargas campanas de boda en su mansión de 3.000 m²

Son la pareja del momento, aunque poco se habla de ellos en la prensa rosa debido a su profesión. Son Baltasar Garzón y Dolores Delgado. Él tiene 68 años y ella 61 y han decidido contraer matrimonio después de 30 años de amistad y tres de relación.

Garzón fue uno de los juristas más mediáticos de España y ella la exfiscal general del Estado a la que nombró el propio Pedro Sánchez. Ahora se darán el sí quiero para convertirse en marido y mujer el próximo 3 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia aunque todavía no han sido desvelados demasiados detalles.

La pareja ha apostado por algo discreto y en la más estricta intimidad tal y como han mantenido su noviazgo en los últimos años. De hecho, la cita en la que contraerán matrimonio tendrá lugar en su casa de 3.000 m2 donde y donde llevan conviviendo un tiempo. Uno de los invitados más importantes al evento será la madre del propio Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, amargas campanas de boda en su mansión de 3.000 m²
EL JUEZ BALTASAR GARZON CON SU NOVIA POR LAS CALLES DE MADRID 12/11/2013 MADRID

Garzón y Delgado hicieron oficial su matrimonio en septiembre de 2020, pero ya en junio de ese año convivían en esta lujosa mansión. Su amistad comenzó en 1993 cuando ella fue asignada como fiscal al juzgado número 5 de la audiencia nacional del que Garzón era titular.

Unas fotografías tomadas en el aeropuerto de Roma tras pasar unos días en la capital italiana revelaron la situación amorosa en el Trastévere, uno de los barrios más bohemios de la ciudad romana.

En su vida personal hay que destacar que Dolores Delgado está separada de Jordi Valls exdirectivo del Corte Inglés y fotógrafo de paisajes. Llevaba casada con él desde 1986 y son padres de dos hijos.

1
Baltasar Garzón, separado desde 2021

Por otro lado, Baltasar Garzón estuvo casado con la bioquímica Rosario Molina y no firmaron su divorcio hasta el año 2021. En ese momento la mujer se quedó con la casa familiar de Pozuelo de Alarcón un lugar conocido porque era permanentemente custodiado por la Guardia Civil debido a las acciones de alto riesgo como juez de la Audiencia Nacional del propio Garzón.

Ambos viven este idilio en un momento complicado sobre todo para Dolores Delgado ya que el 21 de noviembre el Tribunal Supremo anuló su ascenso a Fiscal de la Sala de lo Militar, un duro golpe para ella. Todo parece indicar que este nuevo matrimonio seguirá optando por estar al margen de la fama y de los focos y seguir ese hermetismo en el que han estado los últimos años.

En los últimos días se han conocido detalles de la lujosa mansión donde vivirán tanto Baltasar Garzón como Dolores Delgado en una de las zonas más exclusivas de Madrid y valorada en dos millones de euros.

La propiedad fue adquirida por el propio Baltasar Garzón en 2020 cuando estaba casado con Rosario de Molina. En esta zona vive en famosos como Susana Grisso, Patricia Conde, David Bisbal o Aitana.

La propiedad tiene vistas a un gran jardín y una piscina de 10 metros de largo, además de un edificio de dos plantas de 500 m2. La casa unifamiliar es de fachada clásica, tiene tejas de pizarra y cuenta con techos altos y estancias luminosas.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, amargas campanas de boda en su mansión de 3.000 m²

La planta baja tiene un hall de entrada, un salón que también tiene un comedor incluido, la cocina con office y un aseo además de un cuarto para la caldera.

En esta planta también hay un dormitorio principal modelo suite que tiene baño y vestidor privado. La casa cuenta con otras tres habitaciones con aseos en cada una de ellas y un vestidor. Para sus momentos profesionales tienen un despacho amplio.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, amargas campanas de boda en su mansión de 3.000 m²

En la planta superior hay una única habitación grande completamente diáfana destinada a sala de juegos el punto en el exterior hay un amplio jardín, piscina, porche unido al salón y una edificación anexa que se utiliza como cobertizo.

Será en esta mansión de 3.000 m2 donde ambos se darán el sí quiero el próximo 3 de diciembre en una ceremonia donde los ojos de la prensa intentarán entrar de alguna manera aunque se habla que las medidas de seguridad serán altas y estrictas.