comscore

La amistad de la reina Letizia y Sonsoles Ónega: la información que lo ha cambiado todo

Un millón de euros. Ese es el dinero exacto que se ha embolsado Sonsoles Ónega después de recibir el ansiado Premio Planeta. Las hijas de la criada le ha abierto las puertas de un mundo nuevo y ha conseguido consolidar su trayectoria en el mundo de la literatura, una trayectoria que ha seducido hasta la mismísima reina Letizia, quien se ha desplazado hasta El Corte Inglés de Callao (Madrid) para visitar a su gran amiga durante la firma de libros que ha organizado. Esta información lo ha cambiado todo porque demuestra que ambas periodistas disfrutan de una estrecha relación.

No es la primera vez que queda claro que entre doña Letizia y Sonsoles Ónega hay una conexión especial. Por cuestiones relacionadas con el protocolo, nuestra soberana tiene prohibido hablar con cualquier periodista en los actos oficiales, pero con Sonsoles Ónega hace excepciones. Estuvieron trabajando juntas antes de que doña Letizia conociese al actual rey de España y desde entonces son inseparables.

Tras recibir el Premio Planeta 2023 con su novela Las hijas de la criada, la presentadora comenzaba con las firmas de libros para conocer a sus lectores en primera persona. Lo que no se esperaba es que, durante la firma que ha tenido lugar en Madrid, fuera a presentarse una invitada de lo más especial: nada más y nada menos que la reina Letizia.

Una firma de libros muy especial

La amistad de la reina Letizia y Sonsoles Ónega: la información que lo ha cambiado todo

>Varias horas después de haber comenzado la firma, llegó la reina Letizia al lugar en el que se encontraban Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta, semifinalista del premio. La periodista se agachaba para recoger un bolígrafo y después le presentaba a su compañero de firmas. La reina colocaba su bolso en el suelo y, con un gesto de lo más cariñoso, le apartaba un mechón de pelo a Sonsoles del rostro mientras se agachaba para hablar con ella.

Viendo lo emocionada que se encontraba la presentadora, la reina Letizia colocaba sus manos sobre los hombros de ella, mostrándole su apoyo en este día tan especial. Pero sin duda alguna, el momento más especial surgía cuando ambas se fundían en un cariñoso abrazo, tras el que la Reina Letizia se ponía de cuclillas para atender las palabras de Sonsoles mientras le acariciaba la espalda.

Haciendo honor a la honestidad que siempre le ha caracterizado, la reina de España esperó la fila como una ciudadana más y no usó ningún tipo de privilegio para adelantar puestos y ver antes a su gran amiga. Es más, Sonsoles Ónega no esperaba recibir esta visita tan especial y ha mostrado su mejor sonrisa cuando se ha reencontrado con la monarca.

La reina Letizia vuelve a brillar

La amistad de la reina Letizia y Sonsoles Ónega: la información que lo ha cambiado todo

>Al terminar de firmar el ejemplar que tenía entre manos para la reina, Sonsoles se puso de nuevo de pie y abrazaba de nuevo a la reina, momento que quedaba inmortalizado por los allí presentes, quienes no les quitaron los ojos de encima. La reina aprovechaba para presentarle un fotógrafo a Sonsoles y los tres entablaban una conversación de varios minutos ante de posar junto a Alfonso Goizueta en una fotografía para el recuerdo.

El escritor agachaba la cabeza frente a la reina a modo de despedida y la reina Letizia pedía disculpas a los allí presentes por haber pausado la firma de libros. Sin duda alguna, en esta ocasión, hemos podido ver la versión más humana y cercana de la Reina, que ha querido compartir con Sonsoles Ónega en un día que ambas recordarán para siempre.

Todos los asistentes han corroborado que la reina Letizia estuvo más cercana que nunca. Mostró su mejor sonrisa y atendió a todos los admiradores que se acercaron a ella para hacerse fotografías. Disfrutó de una charla amable y distendida con su amiga Sonsoles y después atendió a sus fans como si fuera una estrella más. Iba acompañada de su personal de seguridad, pero tú la libertad suficiente para relacionarse con todo el que considero oportuno.

Doña Letizia Ortiz se llevó dos libros y volvió a demostrar que es una gran amante de la literatura. Es muy frecuente verla en la Feria del Libro de Madrid. Muchos años ha inaugurado este evento y siempre paga todo lo que compra, además de dar una publicidad muy necesaria a jóvenes escritoras que están empezando y necesitan un pequeño impulso. El gusto de la reina es exquisito, disfruta de una formación excelente y solo consume buenos libros, por eso ha comprado la última obra de Sonsoles Ónega