comscore

Ana Obregón no acepta más críticas sobre su nieta: “no es un capricho”

Ana Obregón ha decidido hablar públicamente de su decisión de convertirse en abuela después del fallecimiento de su único hijo Aless. Y es que, desde que se conoció la noticia de que se iba a convertir en abuela de Ana Sandra la presentadora ha sido duramente criticada y a día de hoy sigue siendo una decisión que está sujeta a crítica por parte de los diferentes sectores de al sociedad.

Por este motivo ha decidido volver a hacer intervenciones públicas a modo de entrevistas en las que nunca ha dudado en hablar de su dura experiencia tras el fallecimiento de su hija y su posterior decisión de ser abuela. Una decisión en la que no tiene el apoyo de Alessandro Lequio, padre de Aless. Aunque Ana Obregón no pretende que la gente cambie de opinión ni tampoco intenta convencer a la gente simplemente lo que ella pide es respeto ante esta decisión.

Ahora Ana Obregón ha dado una entrevista para televisión catalana en la que el presentador ha hablado con ella sobre el controvertido tema del alquiler de vientre o vientre subrogado, así como la adopción también. Un tema que tras sus declaraciones no han apaciguado el tema, se podría decir que han avivado la polémica debido a sus tajantes respuestas u que ha hecho que las redes sociales conviertan a Ana Obregón en el centro de las críticas.

Ana Obregón se ha sentado en el plató de ‘Collapse’ de TV3, con Ricard Ustrell como presentador, una entrevista en la que en más de una ocasión ha sido más que notoria la tensión debido a la confrontación surgida a la cuestión de si tener hijos en un derecho fundamental o no.

Una cuestión que desde que Ana Obregón tuvo a su nieta a Ana Sandra se ha aumentado la tensión de esta cuestión y que ella no duda nunca en defenderse pidiendo respeto para ella.

Ana Obregón y su tensión ante la polémica del nacimiento de su nieta

Ana Obregon
Ana Obregon

Ana Obregón ni ha dudado en hablar sobre la polémica que ha supuesto el nacimiento de su nieta Ana Sandra y como ella misma confesaba en su entrevista junto a Ricard Ustrell,: “tener un hijo es lo más maravilloso del mundo. No hay nada más bonito”. Aunque Ricard Ustrell no ha estado de acuerdo con las palabras de Ana Obregón y según el presentador no entiende la paternidad como un derecho que tenga que estar «protegido constitucionalmente» y Ana Obregón ha querido señalar que,: “¿Cómo que no es un derecho? No te entiendo, que no sea un derecho”.

Una cuestión a la que Ana Obregón ha querido responder que,: “No tienes un derecho a, por haber nacido, tener hijos. Tienes derecho a una vivienda, a tener una casa. Tú puedes tener los hijos que te dé la gana, si tus condiciones físicas lo permiten, en España”.

Y es que, Ana Obregón ha querido destacar que ella fue abuela en Estados Unidos no en nuestro país,: “Yo no te hablo de España, a mí me da igual que no sea legal en España la subrogación. A mí me da igual. En España dentro de poco va a estar prohibido todo. Y todos lo aceptados. Nos prohíben todo”.

Su serie ‘Ana y los siete’

Ana Obregón tuvo un papel destacado en la exitosa serie de televisión española «Ana y los siete». Interpretó el papel principal de Ana, una mujer que, tras sufrir un accidente de tráfico, despierta del coma con la capacidad de ver a los siete pecados capitales personificados. La serie se emitió entre 2002 y 2005 y se convirtió en un gran éxito, consolidando la popularidad de Ana Obregón como actriz. Su actuación en la serie le valió el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, contribuyendo a su estatus como una de las figuras más icónicas de la televisión en España.

Bertín Osborne
Bertín Osborne y Ana Obregón. Fuente: Instagram

Su relación con Alessandro Lequio

Ana Obregón y Alessandro Lequio se conocieron a principios de la década de 1990 en Madrid. Su encuentro tuvo lugar en una fiesta a la que ambos asistieron. Alessandro Lequio, italiano de nacimiento, se encontraba en España trabajando como modelo y actor, mientras que Ana Obregón ya era una figura reconocida en la televisión española. La chispa entre ellos surgió rápidamente, y comenzaron a salir juntos, lo que llevó a una relación que se convirtió en una de las más destacadas y mediáticas en el panorama social de la época. A pesar de su posterior separación, su relación dejó una huella en la prensa y la memoria de muchos seguidores.

Ana Obregón y Alessandro Lequio
Ana Obregón y Alessandro Lequio posando en un evento