comscore

Mercedes Milá regresa a la televisión como presentadora

Mercedes Milá regresa a la televisión y esta vez no lo hace como invitada, vuelve para presentar. La última vez que la vimos en un plató, fue en la despedida del programa ‘Sábado Deluxe’ de Telecinco. En el que no dudó en defender a un equipo y a una productora que han luchado hasta último momento para entretener al público, pero que, según Milá, todo ha ocurrido por cuestiones ideológicas. “Yo milito con la libertad, con la opinión, con la creatividad, con el espectáculo, con el trabajo bien hecho… Por eso deseo que todos los que recibís un sueldo de La Fábrica de la Tele, y sus creadores, tengáis suerte. La vida está por delante, no os pongáis nostálgicos. Si aquí alguno no os ha sabido entender, no os preocupéis, os entenderán otros allí”, ha terminado diciendo.

Vuelve a TVE

Mercedes Milá
Mercedes Milá

Después de 33 años, Mercedes Milá vuelve a la que fue su primera casa, Televisión Española. Lo hará gracias al nuevo programa ’No sé de qué me hablas’, producido por Zanskar Producciones. Un formato de entrevistas en el que la periodista, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, interrogará a personajes conocidos sobre los temas que preocupan a la sociedad española. Un formato de entrevistas muy similar a ‘Milá vs Milá’, el programa que presentó en Movistar Plus en el año 2021.

‘No sé de qué me hablas’ tratará temas actuales, pero atemporales y de interés general. La presentadora empleará un tono distendido en esos encuentros con los rostros conocidos. Mientras que muchos de ellos ya han sido entrevistados en ocasiones por ella, otros lo hacen por primera vez. Sea como sea, todos tendrán algo que aportar con el tema del día.

La finalidad de Milá con este programa, es mostrar a los jóvenes el país del que venimos a través de su amplio archivo de entrevistas, mientras da voz a testimonios y a las experiencias de la gente más joven. Uno de los papeles fundamentales de este nuevo formato, será el público. Compuesto por personas de distintas edades y distintas ideologías, que reflejen la sociedad española actual, para que aporten sus diferentes puntos de vista y enriquezcan el programa.

La catalana no estará sola en esta nueva andadura, contará con la ayuda de la abogada, influencer y comunicadora: Inés Hernand. A la que le han retirado el programa que presentaba en TVE, tras verse envuelta en una nueva polémica por no ejercer con neutralidad en una cadena pública.

Se despidió de un mítico formato

Milá fue la gran presentadora de un formato tan mítico como es ‘Gran Hermano’. Un reality que nos regaló momentos únicos gracias a Mercedes, que sabía exprimir a la perfección a cada concursante. Pero la catalana, después de muchos años al frente del programa, tomó la decisión de dejar su trabajo. Y es que las razones fueron por una causa mayor: una depresión.

«He tenido varias depresiones. La primera fue por un desamor muy doloroso, las demás yo creo que sí que han sido por exceso de trabajo y estrés. No podía más… Era capaz de estar llorando toda la semana hasta el jueves, levantarme ese día, hacer el programa bien y que nadie se diera cuenta de nada. Estaba encantada, feliz de la vida. Fue de mis momentos más felices haciendo televisión, y un gran acierto hacerlo”, ha asegurado. 

«Que nadie tire la toalla. A pesar de que hay días que tengo la espada de Damocles en la cabeza y todo me parece horrendo y gris, hay otros en los que estoy bien, feliz, y voy por la calle diciendo ‘qué suerte’. La enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo. La gente que te quiere, y te quiere bien, también se harta”, ha dicho Mercedes en su última entrevista, queriendo lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a todas esas personas con problemas de salud mental.