comscore

Belén Esteban responde a Joaquín Prat tras las críticas a ‘Sálvame’

Belén Esteban ha escuchado las críticas de Joaquín Prat sobre el histórico programa «Sálvame» en el que ella trabajó más de una década y no ha querido dejar pasar la oportunidad de responderle.

Y es que, con motivo del inicio de una temporada especialmente ilusionante tras haber cogido el relevo de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco con ‘Vamos a ver’, Joaquín Prat ha concedido una entrevista a ‘El País’ y sus declaraciones sobre ‘Sálvame’ no han dejado a nadie indiferente.

Más claro que nunca, el presentador desvela que la propia Ana Rosa le ha enseñado que «la elegancia nunca hay que perderla en televisión» y cree que «en determinados momentos» se ha perdido no solo la elegancia sino también «la educación y el saber estar».

Por si quedaban dudas de que hablaba de ‘Sálvame’, Joaquín carga contra el programa presentado por Jorge Javier Vázquez -en antena durante 14 temporadas- asegurando que aunque «es historia de la televisión por su innovación» también ha pecado de «histriónico»: «El histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los cojones. Si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años» sentencia, convencido de que la llegada de Ana Rosa a las tardes de Mediaset «marcará un punto de inflexión».

Unas declaraciones a las que algunos de los rostros más populares de ‘Sálvame’ no han tardado en reaccionar. En primer lugar, María Patiño, que no ha dudado en contestar a Joaquín a través de sus redes sociales con un dardo que deja claro lo que opina de sus críticas al programa: «Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido».

Y este lunes ha sido Belén Esteban la que ha reaparecido públicamente y ha respondido al presentador de ‘Vamos a ver’. En primer lugar, durante la presentación de la nueva tarifa eléctrica que lleva su nombre y con el que una compañía pretende revolucionar el sector de la luz: «Nosotros llevábamos 14 años y todo tiene un principio y un fin. Espero que su programa dure 14 años, aunque ya lleva mucho. Yo a Joaquín le quiero mucho, pero creo que en ‘Sálvame’, aunque nos hemos equivocado como todo el mundo, hemos dado mucho entretenimiento y para mí es un orgullo decir que he trabajado en un programa que se llama ‘Sálvame'» ha asegurado.

Y poco después, ante los micrófonos de Europa Press, la ex de Jesulín de Ubrique, Belén Esteban, ha vuelto a hacer alusión a las críticas del presentador cuando le hemos preguntado por el estreno del nuevo programa de Ana Rosa, ‘Tarde AR’. «¿Se estrena hoy? Pues nada, yo la deseo que la vaya bien, que lo disfrute y, nada, yo no soy como Joaquín. Es broma, un beso Joaquín» ha afirmado entre risas, dejando claro que aunque se lo toma con sentido del humor, no le ha sentado nada bien que les tachase de «histriónicos».

Belén Esteban reaparece después del cierre de «Sálvame»

Belén Esteban
Fuente: Gtres

Una reaparición en la que Belén Esteban también ha dado algunas pistas sobre su futuro, mandando un mensaje tranquilizador a sus seguidores: «La gente que no se preocupe. Voy por la calle y me dan el pésame y hay gente que quería ofrecerme dinero y no. No estoy en el paro, estoy bien, estamos trabajando y hay cosillas por ahí que van a sorprender muchísimo aunque no puedo contar nada».

Reconociendo que le gusta que el público la eche de menos, la colaboradora ha revelado que, aunque ha recibido «ofertas de otras cadenas», Belén Esteban no piensa cambiar de aires como si han hecho algunas de sus compañeras, como Gema López, Laura Fa o Terelu Campos. «Me han llamado hasta de la radio que nunca he hecho radio, pero a mí me interesa estar donde estoy. También por cariño porque soy una persona muy legal, pero también porque me gusta el trabajo que hago» ha asegurado Belén Esteban.

¿Su proyecto más inmediato? Belén Esteban tiene el estreno de la docuserie que ha grabado para Netflix en Miami y México con María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sándoval, Kiko Hernández, Chelo García Cortés y Terelu, que como ha revelado en un ‘descuido’ ya tiene nombre y fecha de emisión en la popular plataforma: «Se estrena en octubre y se llama ‘Sálvese quien pueda'».