comscore

La princesa Leonor bloquea los teléfonos de sus compañeros cadetes de la Academia Militar

La princesa Leonor hace unas semanas que comenzó su carrera dentro del Ejército y la primera para es pasar un año en la Academia Militar de Zaragoza donde le han concentrad dos cursos en uno, ya que, ella tiene que cursar sus estudios en todos los sectores del Ejército, al igual que hicieron su padre y su abuelo. Pero la princesa Leonor hace las mismas pruebas que el resto de sus compañeros y cumple con los mismos objetivos que el resto de compañeros cadetes.

Aunque hay solo una de las normas de la Academia que a los reyes les dejó intranquilos al conocerla debido a que podría afectar al día a día de la princesa Leonor e impedir que que viva sus días tranquila.

Y es que los reyes han apoyado a la princesa Leonor desde el principio de esta nueva vida dentro del Ejército, una nueva vida que además ha podido contar con la experiencia de su padre, el rey Felipe VI, que hizo la misma carrera y tuvo que pasar por las mismas pruebas físicas así como entrenamientos en el campos haciendo distintas prácticas.

Pero hay una norma que no estaba presente en el momento que Felipe VI estuvo en la Academia Militar de Zaragoza y es el libre uso de los teléfonos móviles, ya que, en la juventud del actual rey los teléfonos móviles y las redes sociales no estaban en el punto álgido que están en el presente.

Además este es el tema que ha preocupado a los reyes a la hora de que la princesa Leonor pueda hacer una vida relativamente normal junto con sus compañeros, ya que, en cualquier momento un compañero puede hacer una fotografía de la princesa Leonor y publicarla en internet.

Un hecho que desde el primer momento a los reyes no les había gustado y que habrían intentado que esta norma pudiese cambiar o matizarse por lo menos el tiempo que la princesa Leonor se encuentre estudiando en Zaragoza.

La princesa Leonor cambia una de las normas de la Academia Militar

princesa Leonor
princesa Leonor junto al resto de la familia Real antes de entrar a la Academia Militar

La princesa Leonor ha comenzado sus estudios en la Academia Militar al igual que lo han hecho sus antecesores antes de reinar, y es que, la hija de Felipe VI como heredera de la corona tiene que hacer la carrera militar y pasar un año en cada uno de los sectores que conforman el Ejército, como es la parte de Tierra, Mar y Aire. Por lo que el año que viene la princesa Leonor cursará sus estudios en una sede diferente y lejos de Zaragoza.

Con el fin de que la princesa Leonor no vea vulnerada su intimidad con motivo del libre uso de los teléfonos por parte de sus compañeros, los reyes habrían tomado cartas en el asunto y se habrían incrementado ciertas medidas de seguridad garantizando así que la princesa tenga una estancia en Zaragoza lo más normal y tranquila posible. Así la dirección de la Academia Militar habría decidido prohibir el «uso continuado del teléfono móvil», y así lo habría publicado los programas de Telecinco Socialité y Fiesta.

Debido a esta nueva medida los compañeros de la princesa de Asturias habría visto reducido su libre uso del móvil a únicamente tener unas horas específicas para poder hacer uso de él.

Incluido uno de los estudiantes habría explicado cuáles son los momentos en los que los alumnos tienen permiso para poder hacer uso de sus móviles,: «a los de primero nos han prohibido usar el móvil en la Academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor. En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos usar el móvil en las habitaciones».

El motivo principal por el que los alumnos ahora se encuentran bajo esta nueva norma es debido a que los reyes quieren impedir que se filtren imágenes de la princesa Leonor.

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana la princesa Leonor en Gales

Infanta Sofía
Infanta Sofía en el primer día en la Academia Militar de Zaragoza de la princesa Leonor. Fuente: GTRES

La infanta Sofía está siguiendo los pasos de su hermana mayor la princesa Leonor y ya habría comenzado sus primeros días de clase en el mismo internado de Gales al que la heredera de la Corona asistió los dos últimos años.

El motivo de que ambas hermanas hayan estudiado siempre en los mismos colegios es que los reyes no quieren hacer diferencias entre sus dos hijas, aunque se conoce que sus vidas van a ser siempre muy diferentes debido a los dos caminos que por nacimiento tienen que tomar. La realidad es que en cuanto a sus estudios los reyes quieren que tengan la misma educación y que puedan vivir las mismas experiencias.

El motivo por el que la infanta Sofía habría decidido también estudiar en el colegio de Gales es que la princesa Leonor habría tenido una gran experiencia y habría disfrutado de su estancia allí, que es en parte lo que habría hecho que se animase a ir finalmente a Gales.