comscore

La princesa Leonor hace su primera salida por Zaragoza: sus primeros pasos en la academia militar

La princesa Leonor ha iniciado ya sus primeros días en la academia militar de Zaragoza donde ahora mismo tiene el título de Dama Cadete y donde además se espera que pase su primer año de formación ya que, el segundo año lo hará en la academia de Mar. Durante este primer curso su plan de estudios es diferente a la del resto de sus compañeros debido a que han juntado dos años de sus estudios en uno para que pueda cursar el resto de años en los distintos sectores del ejército. Una carrera diferente al uso pero que su padre, el rey Felipe VI también hizo.

Tras cursa el Bachillerato fuera de España y graduarse la princesa asistió a las pruebas de acceso a la academia militar donde tuvo que pasar por un lado una pruebas docentes, y por otro lado, también realizó junas pruebas físicas que según ciertos rumores estuvo preparándose junto a un preparador físico que también es el entrenador de al reina Letizia.

Así de manera oficial la princesa Leonor ya se encuentra viviendo los primeros días de su formación militar que como se ha podido saber tiene un régimen muy estricto de normas y estudios y que, estas primeras semanas estarían los alumnos haciéndose al plan de estudios y a las normas militares que establecen.

En estos primeros días la princesa Leonor y el resto de cadetes estarían levantándose a las seis y media de la mañana, y tienen quince minutos para hacer la cama, ducharse y vestirse con el uniforme antes de formar e ir al comedor a desayunar para luego asistir a las clases hasta las 14:20.

Pero también tienen horas libres y momentos para salir a la calle y disfrutar de cierto tiempo de ocio para disfrutar de un tiempo fuera de la academia y salir por las calles de Zaragoza y es ahora que la princesa Leonor habría aprovechado una de estas tardes libres para salir junto a un grupo de cadetes para disfrutar de una merienda por las calles de Zaragoza.

La princesa Leonor hace su primera salida de la academia militar

princesa Leonor
princesa Leonor junto al resto de la familia Real antes de entrar a la Academia Militar

La princesa Leonor ha hecho su primera salida de la Academia Militar de Zaragoza y fue en una conocida bocatería de la ciudad llamada «El Tuno» donde Isidro Francés, el propietario del lugar, estuvo presente en el momento en el que la princesa asistió junto con el resto de sus compañeros a merendar.

El propietario del establecimiento cuenta la ilusión que fue para él que estuviera la princesa allí,: «Estamos muy orgullosos e ilusionados de que haya estado aquí la princesa de España. Fue un momento importante para nuestro negocio y para nosotros en nuestras vidas. Vino con sus compañeros de clase o de la academia», contaba.

Además habló sobre el comportamiento que tuvo la princesa Leonor el tiempo que estuvo en el establecimiento,: «Su comportamiento fue excelente con todos. Compartieron comida entre todos huevos, bocadillos y hamburguesas», incluía también que, «la princesa Leonor fue una más del grupo, nadie le molestó y nos ha dado mucha categoría».

Este hecho sucedió el domingo por la noche cuando es habitual que los cadetes de la academia asistan a este establecimiento a celebrar sus notas o sus logros de las pruebas físicas en la Academia Militar de Zaragoza. Por lo que podría ser uno de los lugares que la princesa Leonor asista en sus próximas salidas los fines de semana cuando tenga permisos para salir fuera de la academia.

Según el propietario del establecimiento confirmaba que la princesa Leonor tiene un grupo e amigos con los que se encuentra muy incluida y nadie parecía tener ningún problema con ella ni nadie se dirigió a ella en mal tono.

La princesa Leonor y Elisabeth de Bélgica las dos futuras reinas en el ejército

Princesa Leonor
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor Fuente: Europa Press

La princesa Leonor no es la única futura reina de España que ha recibido formación militar dentro del ejército, ya que, la princesa de Bélgica al igual que Leonor reinaran en sus respectivos países y al igual que sus predecesores que han sido sus padres realizaron el mismo servicio militar.

Aunque la princesa de Dinamarca no ha hecho la carrera militar debido a que es su marido el que reinará, ya que, ella es reina consorte por lo que ha su manera realizó un tipo de campamento militar para tener conocimiento del funcionamiento del ejército y tener nociones sobre su funcionamiento.

Tras este año de formación en la sección de tierra la princesa Leonor llevará a cabo un año más de estudios en la academia de Mar y el tercer y último año en la academia del Aire, y así se convertirá en Jefe de los tres ejércitos como lo fue su abuelo Juan Carlos I y su padre, el actual rey, Felipe VI.

La princesa Leonor será así la primera princesa de España y futura reina que haga la carrera militar dentro de la familia Borbón.