comscore

La princesa Leonor hace sus primeras maniobras en campo abierto

La princesa Leonor desde hace varias semanas ya han comenzado sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza donde ha pasado las primeras semanas de adaptación como ha sido comenzar las clases y comenzar a incluir el numero horario y normas a su rutina como es levantarse a las seis y media de la mañana y tener quince minutos para hacer la cama, duchar, vestirse y formar en esos pocos minutos que les dan antes de formar filas y pasar a desayunar para más tarde comenzar con las clases. Ahora pasadas estas semanas la princesa Leonor ya habría comenzado a hacer sus primeras prácticas con el fusil y también habrían comenzado sus entrenamientos en campo abierto.

La princesa Leonor ya habría finalizado la fase inicial de integración y adaptación a la vida militar en el que los cadetes llevan a cabo entrenamientos dentro del bloque perteneciente al Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente que realiza el Ejército de tierra, entre los que se encuentra el manejo del fusil. Un entrenamiento que ya habría comenzado la semana pasada junto con sus compañeros cadetes del primer año de curso en Zaragoza.

El director de la Academia Militar ya habría explicado este primer bloque de entrenamiento y en qué consisten las prácticas que están haciendo sus cadetes incluida la princesa Leonor,: «conocer los aspectos básicos militares: la instrucción, el adiestramiento en el campo con tiro, el paso por la pista o el recorrido topográfico».

Estas primeras maniobras que estaría comenzando a hacer la princesa Leonor en campo abierto pertenecen a las primeras maniobras del Ejército de Tierra en el que consistiría en irse a una zona situada a cinco kilómetros de donde se encuentra la Academia Militar, exactamente en el campamento llamado María Cristina. Donde el entrenamiento consiste en dormir en tiendas de campaña, donde custodian el arma y al igual que en la base se tienen que levantar a las seis de la mañana.

La princesa Leonor ya hace vida en Zaragoza después de las clases en la Academia

Princesa Leonor
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor Fuente: Europa Press

La princesa Leonor al igual que el resto de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza tiene derecho a hacer salidas por la tarde, cuando acaban las clases y ella ya habría hecho dos salidas. La primera de ellas ha sido a una bocatería muy conocida en la ciudad donde además es un lugar muy concurrido por los cadetes del Ejército donde van a cenar en sus ratos libres. Una presencia que no se esperaban los dueños del local pero como él mismo confesó a los medios había sido todo un orgullo y una sorpresa para ellos.

Así la princesa Leonor salió junto a un grupo de nuevos estudiantes y como el propietario comentó la princesa fue muy educada con todos ellos y además vio que estaba totalmente incluida en el grupo y que nadie le increpó en ningún momento.

La segunda salida de la princesa Leonor fue a una papelería de la zona donde asistió con el resto de sus compañeros a comprar material para poder hacer sus prácticas como unos plásticos especiales para guardar los mapas que utilizan en las prácticas cuando salen al campo abierto. La propietaria y el resto de mujeres que se encontraban atendiendo a los clientes se asombraron de la presencia de la princesa en su establecimiento pero también confesaron que estaban muy contentas de que fuera la princesa Leonor a su lugar de trabajo.

Así poco a poco la princesa Leonor se estaría adaptando cada vez más a su nueva vida en la Academia Militar de Zaragoza y a los entrenamientos que se requieren dentro del Ejército de Tierra, al igual que tuvieron que hacer su padre, Felipe VI, y en su momento Don Juan Carlos antes de convertirse en reyes de España.

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana la princesa Leonor

princesa leonor e infanta sofía
La relación de hermanas entre la princesa Leonor y la infanta Sofía es intachable | Gtres

La infanta Sofía al igual que la princesa Leonor estaría comenzando una nueva etapa en sus estudios y los reyes habrían decidido que su hija pequeña estudiase el Bachillerato estudiando en el mismo colegio en Gales donde la princesa Leonor se graduó este verano. La elección de que la infanta estudiase también en este colegio es que no querrían hacer ninguna diferencia en sus hijas a la hora de recibir la mejor educación posible, aunque debido a su situación en la línea de sucesión ambas tendrían que tomar caminos muy diferentes.

Así la infanta Sofía habría comenzado ya sus estudios en el Colegio gales y que además cuenta con la experiencia personal de su hermana la que también le habría animado a que estudiase estos dos años allí, debido a que para ella fue una buena experiencia y que además coincidió con su prima que es de la casa Real de Holanda.

Los reyes al igual que hicieron con la princesa Leonor en su momento han acompañado a la infanta Sofía en su primer día donde además pudieron despedirse de ella hasta que se vuelvan a reunir en las vacaciones de otoño de su hija pequeña que será a finales de octubre.