comscore

Don Juan Carlos manda un mensaje a las hijas de María Teresa Campos

Don Juan Carlos ha asistido al Campeonato Mundial de Vela en la isla de Wight, en Reino Unido, donde además ha participado, un hecho poco sorprendente debido a que al rey emérito es muy asiduo a este tipo de campeonatos e intenta participar en todos a los que puede. Por eso, no es de extrañar cada vez que asiste a Sangenjo donde no se pierde ninguna de las competiciones de regata que se hacen allí, y en los que lleva participando desde hace varias décadas. Aunque Don Juan Carlos se fue de España hace varios años ha vivir a Emiratos Árabes siempre vuelve en las fechas de la competición para disfrutar de su competición favorita.

Y es ahora, que Don Juan Carlos se encontraba en esta regata que los medios han querido preguntarle por la noticia de que había fallecido María Teresa Campos . Y es que, la presentadora ha fallecido esta noche a los 82 años en el hospital tras pasar varios días ingresada. Aunque el rey emérito se encuentra en Reino Unido ha querido mostrar el conocimiento de la noticia y además dar el pésame a las hijas y al resto de su familia.

Don Juan Carlos se encontraba en el puerto de la isla de Wight con el fin de comenzar en los entrenamientos previos con el fin de participar en el campeonato de regata que tendrá lugar posteriormente. Así los reporteros que se encontraban allí para asistir al evento le daban la noticia al rey emérito,: «¿Se ha enterado del fallecimiento?», preguntaban al rey emérito los medios. Lo que él ha contestado en cierto tono irónico,: «¿Y vosotros? Pues yo también».

Así Don Juan Carlos ha querido también dar un mensaje a la familia de María teresa Campos y ha dicho lo siguiente,: «Pobrecita, la pobre…. un saludo muy fuerte y me acuerdo mucho», ha dicho el emérito.

Don Juan Carlos y la visita de sus hijas a Emiratos Árabes

Doña Sofía y el rey Juan Carlos I
Doña Sofía llegaba al funeral de su hermano, Constantino de Grecia, acompañada del rey emérito. | Europa Press.

Don Juan Carlos hace unos días se ha conocido que recibió la visita de sus dos hijas a Emiratos Árabes, que fueron acompañadas de Irene Urdangarin y su hermano mayor, Miguel. Una visita que fue breve y de la que se conoció tiempo después donde la familia de Don Juan Carlos paso unos días junto a él antes de que Irene Urdangarin tenga que comenzar su nueva etapa universitaria en la escuela de hostelería es Suiza.

Al igual que sus dos hijas le visitaron se supo que la reina Letizia y la infanta Sofía antes de ir a Australia para apoyar a la selección femenina de fútbol, que además gano contra Inglaterra. Así antes de asistir a este evento estuvieron en Emiratos Árabes donde él reside y se encontraba en ese momento allí pero no recibió la visita de su cuñada ni de su nieta. Una relación que se conoce desde hace tiempo que es distante y se habría acentuado más en los últimos años, sobre todo, desde que se mudara a Abu Dabi.

Aunque el rey emérito recibe a lo largo del año la visita de sus hijas y algunos de sus nietos, pero se conoce que Felipe VI, su hijo, no le ha visitado ni sus nietas. Pero su hijo si tendría conciencia de que su padre se encuentra en España, ya que, cada vez que viene avisaría a la casa Real de a dónde va y que es lo que hará en los días que se encontrará en territorio español.

Desde hace un tiempo vive con su nieto Froilán con el que tiene una buena relación y se ha conocido que han estrechado más lazos desde que ambos residen en el mismo país.

Don Juan Carlos y Froilán: el cambio de vida desde que vive con su abuelo

Froilán
Froilán junto a la infanta Elena y su abuelo, Juan Carlos I. Fuente: EUROPA PRESS

La infanta Elena convenció a su hijo Froilán para que cambiase de vida y se mudara a Abu Dabi con el fin de alejarle de la vida nocturna que estaba llevando en España pero sobre todo, de la prensa, ya que, la relación de Froilán con los medios de comunicación gustaba a la infanta Elena pero sobre todo a la casa Real.

Así para que su hijo pudiese llevar una vida más estable y centrada la infanta decidió que Froilán se tenía que mudar a Abu Dabi donde la vida es mucho más tranquila y la prensa allí no estaría detrás de el para cubrir cada paso que daba. Y desde el mes de febrero el nieto del rey emérito vive en la misma ciudad que él aunque cerca el uno del otro y se ha conocido que además suelen hacer planes juntos como quedar en restaurantes.

Además Froilán trabaja para una importante petrolera donde su madre ha confesado a la prensa que está muy contento. Pero por el momento no se conoce cuando Froilán volverá a España, por lo que, su estancia en Abu Dabi por ahora es indefinida.