comscore

La princesa Leonor hace sus primeras prácticas con fusil en sus primeras semanas de formación militar

La princesa Leonor hace unos días que entró de manera oficial a la Escuela Militar de Zaragoza cumpliendo así con una tradición que han llevado a acabo su abuelo, Don Juan Carlos y su padre, Felipe VI, una formación obligatoria para los futuros reyes de España. En este caos es más especial, ya que, la princesa Leonor será la primera mujer de la familia Real Española que haga el servicio. Así ahora mismo la princesa y el resto de sus compañeros ya habrían comenzado a hacer las primeras prácticas con el fusil reglamentario.

Este primer periodo de formación consta de una serie de entrenamientos y maniobras que incluyen el uso del fusil y otros ejercicios que tienen que ver con aprender a colocarse el arma en el cuerpo o aprender a montar el arma. Así la princesa como el resto de sus compañeros estaría aprendiendo a usar un fusil por primera vez y hacer las prácticas requeridas para aprender a usar este tipo de armas, que tiene relación con el sector del ejército en el que se encuentra, que este año es el ejército de Tierra.

Estos primeros momentos del periodo de adaptación a la vida de la Academia Militar se encontraría además de aprender a usar el fusil, que en su caso pesa alrededor de 3 kg, también habrían comenzado con los entrenamientos físicos y sobre todo a la formación en las mañanas. Los cadetes y la princesa Leonor estarían comenzando a familiarizarse con el horario de tener que despertarse todos los días a las seis y media de la mañana y tener quince minutos para despertarse, ducharse, hacer la cama y formar con el uniforme perfectamente preparado para pasar revista.

Un dato relevante de su uniforme es que a la hora de hacerse al corbata no pueden dejar el nudo preparado para el día siguiente, sino que cada mañana deberán ellos mismos anudárselo sin ayuda de ningún compañero.

La princesa Leonor y sus primeras salidas por Zaragoza

princesa Leonor
princesa Leonor junto al resto de la familia Real antes de entrar a la Academia Militar

La princesa Leonor se está adaptando a la vida dentro de la Academia Militar junto con el resto de sus compañeros, una cosa que parece que no le está suponiendo ningún tipo de problema e incluso habría comenzado a hacer salidas por las calles de Zaragoza. Así su primera salida fue todo un acontecimiento para la ciudad, ya que, no se esperaban ver a la princesa haciendo vida por Zaragoza.

La primera salida de la princesa Leonor fue a una conocida bocatería de Zaragoza, que es muy concurrida por los cadetes que asisten allí para cenar y salir a celebrar sus notas de la Academia desde hace muchos años. Así la princesa salió a cenar junto a sus compañeros y como contó el propio dueño del establecimiento para ellos «fue un orgullo» que la princesa fuera su restaurante, además que vieron que la Leonor estaba perfectamente adaptada y en sintonía con sus compañeros y que nadie de los que estaba a su alrededor se acercó a incomodarle ni decirle nada inapropiado.

La segunda salida de la princesa fue a una papelería de Zaragoza donde también acudió junto con un grupo de compañeros que necesitaban comprar una lista de materiales para la Academia y hacer sus prácticas. Para la dueña de la papelería fue todo una sorpresa encontrársela en su tienda y además el resto de dependientas que trabajan con ella estaban encantadas de atender a la princesa Leonor. En ambos casos los dueños del establecimiento confesaron que la princesa Leonor se portó de una forma muy educada con ambos.

La preocupación de los reyes por el ingreso de la princesa Leonor en la Academia

Princesa Leonor
Fuente: Europa Press

Los reyes de España estaban emocionados de que la princesa Leonor comenzase su nueva etapa universitaria en la Academia Militar de Zaragoza pero solo había una cuestión que les preocupaba de su nueva vida, y es que, la institución permite la libre utilización del teléfono móvil. Por lo que, cualquiera de sus compañeros podría hacer fotografías de la princesa Leonor y subirlas a internet lo que podría llevarle a perder la privacidad que siempre han querido que sus hijas tengan.

Un problema al que nunca se habían tenido que enfrentar debido a que anteriormente en su colegio de Galés ese tema estaba bastante restringido, por lo que, la princesa podía conservar la privacidad que sus padres querían para ella y para la infanta Sofía que ahora mismo se encuentra en el mismo colegio donde hace escasos meses se graduó su hermana mayor.

Aunque esta era una de las mayores preocupaciones de los reyes de España la realidad es que por el momento no se ha conocido que la princesa Leonor haya tenido ningún tipo de incidente con el tema de que le hagan fotografías mientras ella se encuentra viviendo en la Academia Militar de Zaragoza, o en sus salidas por la ciudad.