comscore

La princesa Leonor comienza su etapa más dura en la academia militar: su nueva vida alejada de los lujos

La princesa Leonor esta a las puertas de comenzar su nueva vida como Dama Cadete de la Academia Militar de Zaragoza donde comenzará una nueva vida donde tendrá que someterse al mismo régimen de vida que el resto de sus compañeros, que se resumen en una estricta disciplina, estudio y una gran exigencia física.

Así la princesa Leonor será la primera mujer de la familia Real que inicie una carrera militar y que además está relacionada con su futuro como reina de España cuando sea nombrada reina y que tendrá también el título de capitana general de los tres ejércitos que lo obtendrá al finalizar su carera en la academia. Pero por el momento comienza hoy su primer día en la academia de Zaragoza junto a medio centenar más de jóvenes que quieren ser militares.

La vida que tendrá loa princesa Leonor será un cambio radical a lo que está normalmente acostumbrada y tendrá que acatar además unas normas muy estrictas que empiezan por la austeridad como base de todas ellas, además de normas como las largas jornadas de estudio, el fuerte ejercicio físico para superar la instrucción sobre el terreno. Todo ellos formará parte de su nueva vida además de los horarios de levantarse muy pronto, las comidas en el comedor junto al resto de sus compañeros.

La princesa Leonor ya conoce por su padre que realizó la misma carrera militar en la academia de Zaragoza que deberá acatar el Decálogo del Cadete y que consta de puntos que como ellos mismo publican, «deberán marcar su proceder a lo largo de la carrera», y la mayoría de estos puntos hacen referencia a la disciplina, la reputación o la fidelidad.

La princesa Leonor comienza su vida como Cadete de la academia militar

infanta sofía
Fuente: Gtres.

La princesa Leonor a partir de ahora deberá acatar una nueva serie de normas que harán su nueva forma de vida de ahora en adelante, o por lo menos, hasta que acabe su formación militar. Así a partir de ahora tendrá que levantarse a las seis y media de la mañana y tendrá que estar lista y para formar en 15 minutos, además de tener el cuarto perfectamente arreglado. Su cuarto por lo que se conoce será muy austero y tendrá que compartirlo con más compañeras, un cuarto que consta de un escritorio, un armario muy reducido.

El día a día de la princesa Leonor comenzará con un desayuno sencillo y básico que consta de zumo, café, cacao y pan con distintas posibilidades de acompañamiento como es mantequilla, mermelada, aceite o embutidos. Mientras que para la comida tendrán dos platos y un postre, esta dieta está muy alejada de la alimentación que la reina Letizia sigue en el palacio y que ha inculcado a sus hijas.

Por otro lado, deberá llevar y seguir el ritmo de las instrucciones sobre el campo que llevará a cabo junto con el resto de sus compañeros que constará de carreras de 45 minutos, tablas de ejercicios con flexiones, pesas entre otros ejercicios propuestos.

Su horario de clase y estudio comienza a 7:45 de la mañana hasta las 14:20 de la tarde y tendrán un jueves al mes en el que al finalizar las clases deberán salir de «Instrucción» por la tarde y continuará hasta la noche y al día siguiente volverán a retomar su rutina habitual de estudio y entrenamiento.

Aunque la princesa Leonor tiene que cumplir con las normas y la forma de vida que la academia militar exige a sus estudiantes durante los cuatro años de formación, hay ciertas excepciones que la princesa tiene, como es que en un año su plan de estudios reúne dos cursos, para estar los años restantes en la academia de Mar y la de Aire. También tiene el permiso para salir de la academia militar de manera muy puntual para atender compromisos en los que tiene que estar presente en ciertos actos oficiales.

Los reyes Felipe y Letizia estarán presentes en el primer día de la princesa en Zaragoza

Princesa Leonor
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor Fuente: Europa Press

Los reyes estarán presentes en el primer día de la princesa Leonor acompañándola en su primer día oficial como Dama Cadete en la academia militar de Zaragoza, ya que, han dado por finalizadas sus vacaciones de verano en Mallorca, donde han estado pasado unos días en el palacio de Marivent. Aunque los reyes van a estar este día para despedir a su hija mayor, por el momento no se conoce si su hermana la infanta Sofía estará también para despedir a sus hermana o si irá algún miembro más de la Casa Real.

Los reyes además están muy involucrados en esta nueva etapa de la princesa Leonor en la academia militar pero hay ciertos temas que les preocupan, como es sobre todo el tema de la intimidad de la princesa. Debido a que la academia permite el uso del teléfono móvil a lo largo del día.

Así los reyes no quieren que la princesa pierda su intimidad o que le hagan fotos mientras se encuentra estudiando o de instrucciones.