comscore

La princesa Leonor renuncia a su sueldo de cadete: la enorme preocupación de Letizia por una norma de la academia

La princesa Leonor comenzará en pocos días su nueva vida ya que el próximo día 17 de agosto asistirá a la academia militar para comenzar su carrera militar donde además seguirá los mismos pasos que hicieron su padre, Felipe VI y su abuelo Don Juan Carlos. Una asistencia que está ya casi apunto y que ha sido la propia Margarita Robles, ministra de Defensa, quien asistió el viernes pasado a la academia para visitar las instalaciones y conocer el plan de estudios que la princesa Leonor estudiará durante los próximos meses.

Aunque la asistencia de la princesa Leonor tiene algunos matices diferentes en comparación con el plan de estudios del resto de sus compañeros debido a que ella comenzará el la academia su primera año de formación el 17 de agosto, pero en el mes de octubre ella ya habrá pasado al segundo año de promoción.

La princesa Leonor aunque lleva a cabo un plan de estudios diferente al del resto de sus compañeros si que tendrá que seguir las mismas normas que el resto y contará con los mismos beneficios que el resto como es que todas las tardes podrá salir de la academia, de la misma manera, que un jueves de cada mes tendrá que realizar una instrucción verpertina, en la que ella y sus compañeros tendrán una sesión de instrucción nocturna.

Así la vida de la princesa Leonor comenzará todos los días a las seis y media de la mañana y tendrá que limpiar y ordenar su parte del cuarto. Después podrá pasar a desayunar junto con el resto de sus compañeros y a las 8:15 hasta las 14 asistirá a clase aunque su plan de estudios es distinto como hemos dicho, por lo que, son bloques de asignaturas más compactados.

La princesa Leonor tendrá que acatar las normas de vestimenta militar

Reina Letizia
Leonor y doña Letizia en Asturias

La princesa Leonor tendrá que acatar el mismo código de vestimenta que el resto de sus compañeros y además se ha conocido que para estar en la academia tanto ella como el resto de cadetes no podrán usar el chándal, los pantalones cortos y cualquier calzado de playa. Además desde el primer día que se entra en la academia se le da a los estudiantes la ropa militar que tienen que usar mientras se encuentran en el propio centro.

La ropa que se les dará y están obligados a llevar durante los días que viven en la academia es un traje gris simple y sencillo que tendrán que utilizar para ir a clase. Tienen un segundo traje de color caqui que usaran durante el día y por último un traje clásico de color camuflaje para cuando tengan que hacer las maniobras. También se les da un conjunto deportivo y unas zapatillas de deporte.

La mujeres que están en la academia tienen que llevar un peinado sencillo y discreto que constará de un moño en los momentos que tengan que ir a clase y también podrá llevarlo en momentos relevantes o destacados para la academia. También tiene la opción de llevar una coleta o en otro caso una trenza, en los momentos en los que tenga que hacer deporte. Pero tienen prohibido el uso de las diademas pero podrá usar horquillas únicamente si son de un color parecido al del pelo de la persona.

En cuanto al maquillaje la princesa Leonor únicamente podrá utilizar colores que son muy naturales y que no contrasten con su tono de piel de manera excesiva, mientras que el color de uñas que podrá usar es solo de color transparente.

La norma de la academia militar que preocupa enormemente a la reina Letizia

Reina Letizia
Reina Letizia

La academia militar de Zaragoza a la que asistirá la princesa Leonor este próximo 17 de agosto tiene una serie de normas muy estrictas en cuanto a la vestimenta que los cadetes deben llevar el tiempo que dure su instrucción, y ya desde el primer día son las propias instalaciones quienes les dan los uniformes y les enseñan sobre todo a las chicas cadetes que tienen una serie de peinados y maquillajes que se aclara que pueden usar o no.

Pero al igual que tienen una serie de normas que han de cumplir de manera muy estricta también tienen algunas libertades como es tener las tardes libres después de cada clase, el uso de ordenadores portátiles y el uso del teléfono móvil.

Y es justamente este tema el que más preocupa a la reina Letizia ya que el decálogo no especifica exactamente cuáles son los límites del uso de este por lo que cualquier alumno podría grabar o hacer fotografías a la princesa Leonor. Este hecho preocupa a los reyes Letizia y Felipe debido a que la publicación de estas imágenes romperían totalmente con la intimidad de la princesa. Un hecho que los reyes han mantenido siempre como premisa principal en la crianza de sus hijas y que así puedan en parte tener una vida tranquila.