comscore

La reina Letizia y la infanta Sofía enfrentadas con casa Real: sabemos los motivos

La reina Letizia y la infanta Sofía visitan Abu Dabi pero no se han encontrado con el rey emérito. Don Juan Carlos quiere volver a vivir en España de manera definitiva, una noticia en el fondo no sorprende debido a que ya desde agosto del 2020 habría rumores de que el rey emérito querría abandonar definitivamente su vida en Abu Dabi para trasladarse a Madrid para siempre pero no habría encontrado el momento oportuno para comenzar la mudanza y volver a vivir a España para siempre.

Desde hace un tiempo Don Juan Carlos habría hecho algunos viajes esporádicos a España y de los cuales su hijo el rey Felipe VI tendría conciencia de todos ellos, aunque por lo que se ha conocido no se han reunido en ninguno de los esporádicos viajes que ha realizado para hablar sobre su posible residencia en Madrid.

Don Juan Carlos ha viajado estos años hasta Sangenjo para participar en el campeonato de regatas en el que siempre ha participado y además supone una de sus grandes pasiones, ya que, desde que era pequeño ha tenido una gran pasión por el mar y este deporte. Debido también ha su situación después de abandonar España había sido difícil para él volver al país pero poco a poco a podido volver para participar en este campeonato.

Ahora en su último viaje Don Juan Carlos se conoce que habría estado intentando volver a España definitiva, e incluso habría una parte del sector al que le ha comentado que quiere vivir en Madrid y desde Sangenjo ya habría estado pensando en sus posibilidades para poder residir de manera definitiva y abandonar Abu Dabi, donde desde hace varios meses vive junto a su nieto el hijo de la infanta Elena, Froilán, con el que además tiene una gran relación. La cual se ha fortalecido más desde que viven ambos en el extranjero.

La reina Letizia y la infanta Sofía van a Abu Dabi pero se alejan de Don Juan Carlos

La reina Letizia y la infanta Sofía
La reina Letizia y la infanta Sofía en la final de futbol de la selección femenina. Fuente: La 1

La reina Leticia y la infanta Sofía han viajado hasta Australia ver a la selección femenina de futbol ganar el mundial y mostrar su apoyo al deporte femenino. Donde además pudimos ver a la reina y a su hija pequeña celebrar con gran emoción como la selección española se hacía con el titulo mundial. A diferencia de la casa Real británica que ha decidido por no apoyar a su selección y no fue ninguno de los miembros de la familia Windsor a vivir este momento tan importante para su selección de futbol femenina debido a la gran distancia a la que se encuentra el país en el que se desarrolla el partido.

El hecho de que la familia real Británica haya optado por no ir no le ha gustado nada a la prensa británica y ha destacado el papel de la reina Letizia y la infanta Sofía aunque el príncipe Guillermo ya se ha disculpado por no haber ido y apoyar a su selección de fútbol femenina.

En su ruta para ir a Australia la reina Letizia y la infanta Sofía han tenido que hacer escala en Abu Dabi donde vive el rey emérito Don Juan Carlos y por lo que se ha conocido no han visto en ningún momento de lo que han estado ambas en el país extranjero, aunque el motivo que se ha dado es que, madre e hija no han visto a Don Juan Carlos debido a la apretada agenda que ambas tienen.

Aunque se ha conocido que la última vez que la reina Letizia y la infanta Sofía la última vez que vieron al padre del rey Felipe VI fue en el funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia y que tuvo lugar en Atenas.

Don Juan Carlos estrecha lazos con Froilán desde que viven juntos en Abu Dabi

Froilán
Froilán junto a la infanta Elena y su abuelo, Juan Carlos I. Fuente: EUROPA PRESS

Don Juan Carlos lleva varios años viviendo en Abu Dabi y desde el mes de febrero comparte residencia aunque viven en distintos edificios él y su nieto, Froilán, al cual, su madre la infanta Elena mandó junto a su abuelo para conseguir que su hijo se alejase del foco mediático debido a su escandalosa vida nocturna y evitar así que Froilán fuese noticia y además que se centrase, algo que en Madrid no estaba consiguiendo que sucediera.

Así Froilán desde que vive con su abuelo está trabajando en una importante empresa petrolera donde desarrolla el trabajo de relaciones públicas y por lo que cobra alrededor de 6.000 euros al mes. Por lo que, este tiempo que han estado viviendo juntos les ha llevado a tener una relación cada vez más cercana y se ha conocido que abuelo y nieto hacen distintos planes juntos. Unos planes en los que se les habría visto asistir a dos de sus restaurantes favoritos allí y donde estaca que uno de los que más asisten es de comida típica española.

Pero todo esto podría cambiar si Don Juan Carlos consigue por fin mudarse a España de manera definitiva, algo que podría estar cada vez más cerca de suceder.