comscore

La princesa Leonor y demás mujeres de las casas Reales europeas que han hecho el servicio militar

La princesa Leonor ha comenzado su carrera en la academia militar de Zaragoza este jueves 17 de agosto, donde pasará un año de la misma manera que lo hizo su padre, el rey Felipe VI, a su edad y su abuelo Don Juan Carlos. Así la princesa Leonor tendrá que llevar una vida muy austera y además tendrá que llevar los mismos horarios e instrucciones que el resto de sus compañeros.

Así la princesa Leonor tendrá que levantarse a las seis y media de la mañana y tendrá quince minutos para despertarse, ducharse, hacer la cama y pasar revista antes de desayunar en el comedor común con el resto de sus compañeros. Además tendrá que estudiar pero en su caso llevará un plan de estudios diferentes al resto de cadetes, ya que, en su caso han juntado dos cursos en un años debido a que el año que viene la princesa Leonor tendrá que ir a la academia de Mar y posteriormente de Aire.

Un cambio de vida muy radical y que nada tiene que ver con la vida que tenía en el internado en el que estudió en Escocia el Bachillerato y donde tras graduarse ya se conocía que la princesa Leonor asistiría a la academia militar de Zaragoza.

La princesa Leonor ya se ha despedido de sus padres y su hermana la infanta Sofía en el primera día de academia donde la hija del rey comienza una etapa totalmente diferente, y que su padre al tener que hacer el mismo recorrido ha podido contarle como es la vida allí y las tareas a las que se tendrá que enfrentar.

Pero la princesa Leonor es la primera mujer de la casa Real que hace el servicio militar la realidad es que en otras familias Reales de Europa ha habido varios casos de mujeres que han hecho la carrera militar.

La princesa Leonor y Elisabeth de Bélgica hacen el servicio militar

Felicitacion Navidad Rey Felipe VI Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía
Fuente: Casa Real

La princesa Leonor no es la primera mujer de la familia Real que hace el servicio militar, la princesa Elisabeth de Bélgica asistió a la Royal Military Academy de Bruselas. Y es que, la vida militar de la princesa de Bélgica sorprendió a muchos de los ciudadanos de su país debido a que la mayoría de ellos pensaban que la carrera militar de su princesa iba a ser más bien corta. Pero su estancia en la academia le motivó a añadir un año más a su experiencia en el ejército.

Ambas princesas son las primeras en Europa en hacer la carrera militar y que además se encuentran en la actualidad preparándose para ser «comandantes en jefe de los ejércitos» de sus respectivos países, ya que, un día ambas serán reinas de España y Bélgica. Aunque ambas princesas han decidido hacer la carrera militar la realidad es que no todas las princesas que van a ascender al trono hagan la carrera militar.

La princesa Amalia de Holanda al contrario que la princesa Leonor y la princesa Elisabeth, no ha tomado formación militar como carrera universitaria pero sí es cierto que la princesa de Holanda pasó varios meses en los tres ejércitos y aprender de manera más superficial aunque de primera mano como era el funcionamiento de los distintos campos del ejército.

En el caso de Victoria y Mary de Dinamarca si que han querido conocer desde dentro el funcionamiento de ejército de su país pero en el caso de Mary, ella no va a ser heredera al trono por derecho de nacimiento sino que su ascensión al trono viene por su matrimonio con el príncipe Federico de Dinamarca, que es quién heredará el trono de Dinamarca.

Los reyes preocupados por la intimidad de la princesa Leonor en la academia

Reina Letizia
Leonor y doña Letizia en Asturias

Los reyes Felipe VI y Letizia están preocupados por una de las normas de la academia, ya que, aunque en Zaragoza tienen unas normas muy estrictas y duras que hay que respetar la realidad es que hay una de ellas que mantiene a los reyes algo preocupados como es el uso de los teléfonos móviles.

La academia de Zaragoza permite a sus alumnos el uso de los teléfonos móviles por lo que los reyes tienen miedo de que no se respete la intimidad de la princesa Leonor y salgan a luz o se publiquen imágenes de la princesa de su estancia en la academia. Una preocupación lógica debido a que ambos han querido siempre mantener la vida privada de la princesa Leonor al máximo posible, como ha ocurrido durante la estancia de su hija en el internado de Escocia.

El resto de normas no parece que vaya a ser difícil de atacar para la princesa, ya que, además de su plan de estudios reducidos tiene la oportunidad de salir a formar parte de ciertos eventos puntuales en los que se requiere su presencia como princesa.