comscore

La princesa Leonor vivirá uno de sus acontecimientos más importantes y su vida en la academia

La princesa Leonor vivirá uno de los días más importantes en su vida y tiene fecha el 7 de octubre que es cuando hará la jura de bandera, uno de los acontecimientos más importantes a nivel institucional y que supone un paso más cerca para entrar en la academia militar en Zaragoza. Además el 7 de julio la princesa Leonor entrará junto a su padre, Felipe VI, quien la acompañe a la ceremonia de entrega de despachos en la propia academia y así será su primera toma de contacto con la que será su academia estos próximos meses.

Leonor jurará bandera al igual que su padre hace varias décadas en el mismo lugar y que fue acompañado por sus padres don Juan Carlos, la reina Sofía y sus hermanas las infantas Elena y Cristina. Y al igual que su padre, Leonor contará con el apoyo y la asistencia de su padre, la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía, aunque por el momento no hay confirmación de su asistencia al evento.

La familia de Leonor si que estará presente el día 17 de agosto que es la fecha prevista para su ingreso en la Academia que lo confirma el boletín oficial del Ministerio de Defensa, donde además ella y el resto de sus compañeros harán un recorrido para conocer más a fondo las instalaciones que será su casa los próximos meses.

Tras esta visita se estima que la princesa Leonor el día 30 de agosto vivirá la primera fase de acogida, orientación y adaptación a la Academia donde además ella y sus compañeros realizarán un examen de nivel que se dividirá en dos partes, por un lado, llevará a cabo unas pruebas físicas y por otro lado, hará un prueba de inglés.

La princesa Leonor no asistió a la graduación de su prima Irene Urdangarin

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin en el funeral de Constantino de Grecia

La princesa Leonor, al igual que el resto de miembros de su familia, los reyes y su hermana no asistieron a la graduación del Bachillerato de su prima Irene Urdangarin, a coincidía con su mayoría de edad que además no hizo puesta de largo.

A diferencia del resto de su familia, el resto de miembros de la familia Real no se quiso perder este acontecimiento y asistieron todos, aunque fueron llegando a Ginebra desde destinos diferentes y en tiempos distintos. De manera, que don Juan Carlos voló desde Abu Dabi junto a su nieto Froilán, la infanta Cristina tras pasar unos días junto a sus hijos en España fue a Ginebra y la infanta Elena también fue días antes.

Así Irene Urdangarin conseguía lo que llevaba años sin suceder y además que era uno de sus grandes deseos, como confirmó posteriormente. A los que se esperaba en la foto familia fue a la princesa Leonor y sus padres, pero finalmente no pudo ser.

Aún así el resto de miembros de la familia Real asistieron a la celebración de Irene Urdangarin y pasaron todos juntos en familia, mostrando la buena relación que existe entre todos, incluidos los reyes eméritos con sus nietos. También se conoció la gran amistad que existe entre Victoria Federica e Irene Urdangarin, aunque tengan cinco años de diferencia, se han podido ver imágenes de ambas haciendo diferentes planes por la ciudad de Ginebra, además que asistieron amigas de Irene Urdangarin.

La infanta Cristina se volvió a encontrar con su aún marido y con Iñaki Urdangarin, además este asistió junto a su madre, donde se vio que aunque el matrimonio en breves dejará de serlo, se ve que han conducido su relación a unos buenos términos y son capaces de mostrarse amigos por el bien de sus hijos.

La vida de don Juan Carlos y Froilán en Abu Dabi

rey juan carlos comida familiar zarzuela

Hace ya varios meses que Froilán se mudo a Abu Dabi junto a su abuelo para llevar una vida más centrada y más tranquila que la que llevaba aquí en España, debido a que las polémicas que generaba su ajetreada vida nocturna estaba costándole muchas críticas a la familia Real, por lo que la solución fue mandarle a vivir junto a su abuelo. La infanta Elena también quiso que su hija, Victoria Federica se mudase con su abuela pero esto finalmente no llegó a ocurrir.

Ahora Froilán vive junto a su abuelo en Abu Dabi, donde además ha encontrado trabajo en una petrolera muy importante, donde cobra alrededor de 6.000 euros al mes y por lo que se conoce está muy contento y a gusto en su nuevo trabajo. Además allí lleva una vida tranquila alejado de las polémicas y la vida nocturna.

Ahora se conoce que tiene un grupo reducido de amigos, todos ellos españoles e ingenieros, además que juega al pádel dos veces por semana. También se ha sabido que Froilán y don Juan Carlos han estrechado más su relación y se las ha visto comiendo y cenando varias veces en un par de restaurantes que suelen frecuentar.